EL PUERTO

El Ayuntamiento adjudica las dos primeras obras del Plan de Barrios del 2008

El proyecto comenzará a ejecutarse en las calles Los Toreros y Pintor Enrique Ochoa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos primeras obras del Plan de Barrios que se van a ejecutar de las previstas en los Presupuestos municipales ya se han adjudicado. Según el listado aprobado por la Flave y el Ayuntamiento portuense, las dos primeras actuaciones corresponderán a la Calle Pintor Enrique Ochoa y aledañas y la calle Los Toreros.

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento portuense, Alfonso Candón, explicó que las obras de repavimentación y alumbrado en la calle Los Toreros han sido adjudicadas a la empresa Bahía San Kristóbal, única compañía que se presentó, por un importe de 129.538 euros.

Las obras de pavimentación y alumbrado de la calle Pintor Enrique Ochoa y alrededores se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por un importe de 171.483 euros, firma que presentó la mejor oferta de las dos que concurrieron al procedimiento negociado. Candón manifestó que, «si los trámites administrativos no sufren retraso alguno, en un mes podrán comenzar estas dos importantes obras y, por tanto, podrá ser una realidad la transformación de este enclave de la ciudad y el inicio del Plan de Barrios».

Por último, el teniente de alcalde informó que tras estas dos adjudicaciones «que son las primeras, el resto de obras del Plan de Barrios se irán adjudicando e iniciando en un breve período de tiempo». No en vano, la puesta en marcha de este plan había sido exigida recientemente por las asociaciones vecinales, que temían que, con la llegada de los fondos especiales del Estado y la Junta, se recortaran estas inversiones.

Cortes de calles

El Ayuntamiento también dio a conocer los distintos cortes de calle y tráfico que se van a producir en los próximos días. Así, entre las 15.00 y las 18.00 horas de hoy se cortará la calle Alquiladores desde calle Larga a calle Misericordia con motivo de la presencia de un camión-grúa para rehabilitación de edificio. Además durante todo el mes de febrero serán necesarios cortes puntuales de la calle Recta a la altura de Luja con motivo de la entrada de camiones.