FELIZ. El serbio, durante la sesión de ejercicios celebrada en la mañana de ayer. / JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Bajic es apartado temporalmente y hoy podría rescindir contrato

El club le comunicó en la tarde de ayer al defensa serbio la decisión de dejarlo sin entrenar unos días La entidad azulina quiere rescindir hoy el contrato con el zaguero, así como cerrar la salida de Amaral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un mal momento, compréndelo». Eran las palabras de Branislav Bajic ayer tras la reunión que el serbio mantuvo con los dirigentes azulinos en las oficinas del club. El zaguero llegó a las 118 horas prácticamente y durante tres horas estuvo negociando su continuidad en la disciplina xerecista. Por su parte, el jugador quiere seguir entrenando con el equipo hasta que llegue a un acuerdo para rescindir contrato. En cuanto al club, el Xerez entiende que no es lógico que el jugador siga ejercitándose.

De hecho, la primera medida adoptada por el Deportivo ha sido apartar de manera temporal a Bajic, unas vacaciones hasta que el jugador rescinda, algo que podría ocurrir hoy.

Ambas partes, jugador y club, no llegaron ayer a ningún acuerdo económico, aunque sí que el serbio se marchó de las dependencias azulinas con la última oferta bajo el brazo. Será hoy a las 9.00 horas cuando el central regrese con una respuesta para rescindir, algo que por ahora podría parecer poco probable. Y es que el jugador quiere que en su finiquito se incluya, al igual que pasó con Álex Colorado, parte de la posible prima por ascenso que podría recibir la plantilla. Los capitanes están por la labor, aunque desde el club no lo tienen nada claro.

Lo cierto es que hasta hoy al medio día no se llegará a un principio de acuerdo con el jugador, además de con Amaral. El representante del brasileño estuvo ayer en el club y dejó claro que no está de acuerdo con las cantidades pactadas, por lo que su vuelta a Brasil podría retrasarse.

De esta manera podría concluir el periplo de Bajic en el Xerez. Un jugador que llegó en 2003 sin hacer ruido y que tiene la intención de hacer lo mismo cuando abandone la que ha sido su casa en los seis últimos años.

bfernandez@lavozdigital.es