Ciudadanos

La denuncia de los acreedores de Jerecom será por presunta prevaricación

Finalmente, va a ser el viernes cuando Francisco Pérez Vera, el conocido abogado que ha llevado también el caso de los huertos de ocio que ha acabado dando la razón a los afectados, interponga en los juzgados jerezanos una denuncia contra los administradores de la empresa Jerecom y sus satélites, así como contra Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García-Pelayo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el caso de los citados responsables políticos, los afectados de Jerecom tratarán de probar que «podrían haber incurrido, principalmente, en un presunto delito de prevaricación, aunque no sea éste el único», indicó el letrado a este medio. Hay que tener en cuenta que «todo parece indicar que se han dado irregularidades en la adjudicación de obras, ya que es verdaderamente inusual y sorprendente que una sola empresa obtuviera 61 trabajos en cuatro años por parte de Urbanismo» Ello, además de «posibles irregularidades en los procedimientos de pago», tales como facturas dobles, por ejemplo.

Pero la denuncia, no dejó de recordar, se centrará principalmente en los administradores de la empresa Jerecom y las numerosas empresas satélite, donde «se han podido cometer presuntos delitos de alzamiento de bienes, falsedad en la contabilidad y estafa derivada de un procedimiento de peloteo».

Entre las supuestas irregularidades cometidas en el caso Jerecom también estaría el «falseo» de obras para eludir el procedimiento normal de contratación, lo que podría suponer un fraude de Ley. También se mostró extrañado el abogado de la celeridad con la que el Ayuntamiento jerezano ha procedido a «limpiar» su deuda con la empresa Jerecom.