Jerez

El PP inicia una campaña para pedir la liberación del peaje de la AP-4

El Partido Popular presentó ayer en Sevilla una campaña mediante la cual pretende la liberalización inmediata del peaje Dos Hermanas-Jerez de la Frontera de la carretera AP-4, así como que la Junta incluya en su planificación de Infraestructuras y Obras Públicas la autovía Huelva-Cádiz, para «conseguir la vertebración del Sur y el Oeste de Andalucía».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En rueda de prensa, el secretario general del PP en la capital hispalense, Juan Bueno, presentó los términos de la campaña, que contemplará la presentación de mociones, proposiciones y propuestas en todos los ayuntamientos afectados, el Parlamento, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Bueno explicó que la campaña pretende asimismo solicitar al Ministerio de Fomento una consignación presupuestaria de 1.100 millones de euros para finalizar las obras del desdoble de la N-IV, cuyo trayecto, a su juicio, debe estar consensuado con todos los municipios afectados por el paso de esta vía.

En este sentido, el PP aboga por que el presupuesto para los trabajos de desdoblamiento y la liberalización del peaje no sólo se consigne por fondos estructurales, sino mediante su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), «tal y como ya ha ocurrido este año para autovías y autopistas de Cataluña, Galicia y La Rioja».

Así, criticó el hecho de que el PP está «absolutamente cansado» de las «mentiras» de los presidentes del gobierno estatal y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, y añadió que los populares están «dispuestos a salir a la calle cada vez que se intente ningunearnos».

Los populares incidieron en la petición de liberalización «inmediata» del peaje de la AP-4, ya que a la finalización de éste, en el año 2019, «no sabemos si la Autovía del Sur será efectiva o no». Al respecto, recalcó que la AP-4 es la única comunicación de esta región con el resto de España.

Desde el PP señalaron que, a día de hoy, la única liberalización de la autopista la comprende el tramo más pequeño (el que había entre Jerez y Cádiz), lo que supone un «agravio comparativo con la provincia de Sevilla».

Por todo ello, el PP anunció una campaña que comienza en la provincia de Sevilla y en la que se procederá al reparto de 50.000 panfletos y 25.000 pegatinas; asimismo, se procederá a la instalación de mesas informativas en diferentes localidades sevillanas.