Cultura

Amador Marrero inaugura hoy una nueva edición del ciclo 'Invitados en el Museo'

Las colecciones privadas guardan tesoros artísticos de primer nivel, pero su acceso, para el gran público, es muy limitado. Gracias al ciclo Invitados en el Museo, que organiza la Asociación Qultura, estas piezas «pueden ver la luz, aunque sea puntualmente». Además, la iniciativa permite a sus propietarios conseguir un completo estudio sobre sus cualidades, firmado por especialistas de renombre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde, a las 20.30, arranca una nueva edición del ciclo que Qultura dedica a la exhibición y estudio de obras referenciales adscritas a colecciones privadas. Francisco Amador Marrero será el primero de los cinco expertos que analizarán las características de otras tantas piezas, cuatro pinturas y una escultura, que cubren un periodo desde el Siglo XVI al siglo XX. Sus autores pertenecen al ámbito local, nacional e internacional y las técnicas de las cinco piezas seleccionadas son muy variadas (trabajo en papel, pintura sobre tabla o sobre lienzo, escultura, etc). Algunas de estas obras son de autores anónimos, mientras que en otros casos pertenecen a artistas conocidos y reconocidos.

El programa insiste en su doble objetivo: por una parte, dar a conocer y poner en valor estas piezas que permanecen ocultas en colecciones privadas, y por otra, facilitar a los propietarios de estas piezas el estudio y dictamen sobre sus cualidades por parte de estos especialistas en arte. Al Cristo Crucificado de esta tarde seguirán, en próximas citas, Rafael Argeles, Maestro de las Medias Figuras, Fernando Zobel y Victoria Martín del Campo.