CARENCIAS. La legalización de las viviendas sigue generando problemas. / L. V.
Chiclana

Butrón culpa al PSOE de crear un problema urbanístico a la ciudad «por beneficiar a unos cuantos»

El ex-edil de Urbanismo cree que la nulidad del PGOU «se esperaba»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera delegado de Urbanismo durante los primeros 16 meses de gobierno cuatripartito de la presente legislatura, José Pedro Butrón, recordó ayer que él ya presentó «en diciembre de 2003 una propuesta de acuerdo para que se expusiera públicamente el PGOU, que tuvo los votos en contra del PSOE».

Butrón considera que «si se hubiera hecho caso a esta petición que presentamos, la ciudad de Chiclana no sufriría ahora mismo el grave problema de tener un planeamiento anulado por los tribunales de justicia», apuntó ayer.

El actual edil no inscrito se refiere a las dos sentencias conocidas la pasada semana, que tumbaron la aprobación definitiva de marzo de 2007 del texto urbanístico chiclanero.

Y es que la anulación del Plan de Ordenación Urbana local sigue siendo uno de los asuntos más polémicos en la localidad.

Desde el Gobierno municipal actual se insiste en que «esta circunstancia no impide que el documento siga vigente», y se recuerda «que nuestros técnicos municipales, en colaboración con la Junta de Andalucía, están trabajando ya en la revisión del Plan».

Sin embargo, la oposición está siendo especialmente dura con un «problema jurídico de primera magnitud» según el PP, que deja en el aire a su juicio actuaciones pendientes como los proyectos de futuro para la ciudad y la regularización del extrarradio.

José Pedro Butrón recuerda que «la fuente de todos los problemas de este Plan General fue su primera aprobación en diciembre de 2003, que por beneficiar a los intereses particulares de unos cuantos ha perjudicado a miles de chiclaneros», criticó

Butrón cree que «los errores y la falta de transparencia respecto al Urbanismo local que llevan aplicando durante años los socialistas hace que ahora nos encontramos con esta anulación por parte de la justicia».

Él considera que «se han perdido ya seis años en enmendar planes que vuelven a ser anulados», mientras que desde el PSOE se apunta a que «la justicia no entra en el fondo del documento de planeamiento, y sólo centra su rechazo a las deficiencias en el proceso de aprobación de un documento que, recordemos, lo ratifica la Junta», apuntan.

chiclana@lavozdigital.es