CÁDIZ

El obispo achaca la crisis de vocaciones a la falta de compromiso

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza ha mostrado su preocupación por la crisis de vocaciones que existe actualmente. El prelado, coincidiendo con la jornada mundial de la vida consagrada, ha realizado un llamamiento a la sociedad -a través de una carta pastoral- para que acepte los compromisos «bien en la vida de matrimonio, bien en la vida religiosa» y añade que «la actual crisis de vocaciones a la vida religiosa revela la crisis de fe que atraviesa nuestra sociedad».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Monseñor Antonio Ceballos Atienza añade en su epístola que Considero que «este Año Jubilar de San Pablo puede ser una magnífica ocasión para que todos los consagrados nos acerquemos a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y poder llegar a conocerle con la pasión con que lo hizo el apóstol San Pablo».

El obispo añade que «considero que nuestra situación personal y de comunidades de vida consagrada, según los distintos carismas, tienen en el momento actual rasgos muy comunes. Como el apóstol San Pablo también podíamos confesar: todavía no estoy del todo vuelto a Jesús, porque me molestan las críticas, porque me molestan las fragilidades y debilidades. Hoy necesitamos, como el apóstol, seguir en la tarea evangelizadora con un nuevo vigor y orden evangélico».