POLÉMICA. El Hospital de San Carlos está provocando los retrasos. / LA VOZ
SAN FERNANDO

El Pleno aprueba pedir explicaciones por los retrasos del centro de salud

El Pleno ordinario celebrado en la casa de la Cultura aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía información sobre los motivos que han provocado a la demora en la construcción del nuevo centro de salud de Camposoto desde el año 2006. La petición fue presentada por la presidenta del Partido Popular, Carmen Pedemonte, quien aseguró que «el centro de salud de La Ardila está colapsado, ofreciendo servicio a más de 25.000 ciudadanos, y el Hermanos Laulhé está en obra, cuando disponemos de sólo tres centros en la ciudad». Pedemonte aseguró que hace un año el delegado provincial de Salud, Hipólito García, informó de que se estaba trabajando en el proyecto «y aún no sabemos nada, por lo que tienen que dar explicaciones del retraso y comenzar las obras cuanto antes».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por su parte, el portavoz del Partido Andalucista, Manuel Prado, añadió que desde el año 1994 se informó a la Junta de la expansión que estaba sufriendo la zona de Camposoto «y se solicitó un consultorio en la zona de Buen Pastor que nunca se abrió». Al respecto, el concejal socialista Carlos García Caballero insistió en que «estamos en el mismo bando, pidan explicaciones a la Consejería que para eso son el Gobierno».

Mientras el centro de La Ardila, Joaquín Pece, acoge a toda la zona de Camposoto, el de Tomás del Valle aglomera los ciudadanos del centro en obras Hermanos Laulhé. Aunque se baraja el mes de marzo para la reapertura del este centro, y abril para comenzar las obras del de Camposoto, la Junta no se ha pronunciado al respecto.