ACTO. Un momento de la presentación, ayer en Madrid, del Gran Premio de Motociclismo. / LA VOZ
Jerez

Sánchez confirma una apertura «controlada» del centro a la Motorada

Jerez presenta en Madrid el Gran Premio de España de Motociclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, presidió ayer en la Plaza Mayor la presentación del Gran Premio de España de Motociclismo, acto al que asistió el secretario de estado de Deporte, Jaime Lissavetzky; el director general de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; y otras autoridades del mundo del motor así como figuras de este deporte como Ángel Nieto y numerosa prensa especializada. Todos tuvieron, además, la oportunidad de ver el cartel anunciador de la prueba, que se celebrará entre el 1 y el 3 de mayo.

En su intervención, la alcaldesa destacó que las previsiones para Jerez vuelven a ser magníficas, «prueba de ello es la respuesta que la afición está dando en la compra de entradas desde el pasado mes de diciembre, cuando se pusieron a la venta, estando ya algunas tribunas agotadas», resaltando el hecho de que este año se ha bajado entre un 10 y un 15% el precio de las entradas.

Se refirió asimismo a las novedades que se han aplicado en el trazado y su entorno para este año. En el interior del circuito se han instalado nueve pantallas gigantes de televisión distribuidas a lo largo de todo el trazado para garantizar el seguimiento de todas las carreras. También destaca el reasfaltado del circuito, la combinación de áreas de escape asfalto-grava, la sustitución de los bordillos anteriores por unos nuevos indicados por la FIM, la sustitución de la gravilla de las áreas de escape por otra de tamaño más reducido, así como otros trabajos auxiliares como la ampliación de los puestos de trabajo en la sala de prensa y el traslado del acceso 1 o principal del circuito al acceso 2, que será ahora la entrada principal de la instalación jerezana.

Exterior

En el exterior también hay otras novedades y mejoras, como nuevas amplias zonas de parkings gratuitos e iluminados durante la noche y la creación de una zona de acampada oficial. Pilar Sánchez hizo especial hincapié en la nueva orientación del plan de seguridad para la ciudad con la previsión de reabrir de forma controlada el centro a las motos para permitir la actividad económica de hosteleros y comerciantes, si bien matizó que será una apertura flexible y controlada. «Con estas medidas queremos seguir avanzando en aplicar el mejor dispositivo que responda a todos los intereses sin que ello vaya en detrimento de la seguridad, el disfrute y la tranquilidad de todos los jerezanos y las jerezanas, les gusten o no la movida motera», manifestó la alcaldesa. Y añadió que «el pasado año conseguimos atar casi todos los frentes con la puesta en práctica de un ejemplar dispositivo que mereció el más amplio reconocimiento».

Por su parte, el secretario de estado anticipó el éxito del Mundial de Jerez, una prueba que, a su juicio, «forma parte de los eventos deportivos más importantes de España en su calendario anual». Carmelo Ezpeleta destacó que la prueba «vuelve a ocupar una fecha importante por la coincidencia de los días festivos, una petición que se nos hizo desde el Ayuntamiento y que vimos acertada». En cuanto a las previsiones, el director general de Dorna anticipó el éxito con el importante ritmo de venta de entradas.

En el acto, y por gentileza de Repsol, estuvo presente una moto oficial de competición de Moto GP de Dani Pedrosa, piloto que este año volverá a luchar por el título en la categoría reina del Mundial.