ACTUACIONES. El lugar donde se ubican los puestos ambulantes será objeto de reformas. / LA VOZ
Jerez

El entorno del mercado central de Abastos también será reformado

La Junta de Gobierno Local acuerda pedir la subvención para esta actuación, que cuenta con un presupuesto global de 215.000 euros Actuarán sobre el pavimento, alumbrado, canalizaciones y marquesinas de los alrededores de la plaza, sobre todo en los puestos ambulantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno local, después de acometer en su día la rehabilitación de la plaza de Abastos, ha decidido ahora remodelar también su entorno, sobre todo la parte donde se encuentran situados los puestos ambulantes de Doña Blanca. Por este motivo, la Junta Local de Gobierno celebrada en la mañana de ayer dio luz verde a la petición de una subvención a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para la reordenación y modernización de los alrededores de Abastos.

Casto Sánchez, portavoz del Gobierno local y primer teniente de alcaldesa (término que desde ayer sustituye a teniente de alcalde), explicó junto a la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, la actuación que se va a llevar a cabo.

Antes de entrar Becerra en los detalles, Casto Sánchez resumió que «es la culminación de este espacio tan céntrico y una obra completa», después de que se haya llevado a cabo la citada rehabilitación del interior del mercado central.

Por su parte, África Becerra resaltó que se trata de un proyecto que «dará sintonía con el entorno a los alrededores de la plaza, especialmente donde se ubican los puestos ambulantes».

Se trata de una obra civil, que reformará el pavimento, el alumbrado, canalizaciones y marquesinas, consiguiendo por lo tanto estéticamente el «acabado total de la obra del mercado», aseguró además la delegada de Medio Ambiente.

Según explicó la delegada de Medio Ambiente además, el proyecto cuenta con un presupuesto de 215.000 euros y se va a solicitar a la Junta de Andalucía una subvención de 107.500 euros.

Hay que tener en cuenta que ya se solicitó una subvención también por la mitad del importe para el lavado de cara del mercado central.

En este caso, los trabajos consistieron principalmente en la demolición y sustitución de los 41 puestos de pescado existentes, así como la sustitución del techado de la nave central por un nuevo lucernario.

También se cambió la solería y se rehabilitaron las cubiertas, entre otras muchas actuaciones que se llevaron a cabo en la plaza. Mientras duraron los trabajos, los puestos de pescado fueron instalados en una carpa de 450 metros cuadrados.

eesteban@lavozdigital.es