Deportes

Esteban: «Pedro está en una situación difícil y tenemos que ayudarle»

El técnico descarta al jerezano para el duelo de mañana, ya que «aún quedan flecos en su operación» «A Bermejo le faltan cosas, aunque va por el buen camino para reaparecer», destaca el malagueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El culebrón Pedro Ríos tiene las horas contadas. A las 23.59 horas de hoy acaba el plazo marcado por la LFP para fichar y al jerezano le queda menos margen de obra para recalar en un equipo de Primera División. De hecho, el Real Mallorca, hasta el momento el equipo que más se había interesado en el 14 del Xerez, tiene bloqueado la posibilidad de reforzarse de cara a afrontar un duro final de Liga para los baleares, inmersos en dos competiciones.

Ayer hubo junta de accionistas y Joan Buades, miembro de la directiva bermellona, confirmaba a la prensa que la intención del club no es incorporar a nadie en estas próximas horas. El consejo de administración que preside Mateo Alemany da prioridad a otros asuntos, ya que la intención del Mallorca quiere hacer frente a la demanda por impago, interpuesta por el Athletic, del traspaso de Aduriz.

El club espera lograr una prórroga que permita abonar el pago a finales del actual campeonato de Liga, lo que descarta desbloquear la sanción interpuesta por la Liga hoy sábado.

Gregorio Manzano

Pero no sólo la directiva parece que ha arrojado la toalla. Gregorio Manzano, técnico del Mallorca, confirmaba ayer en rueda de prensa que ha quedado desestimada la opción de firmar a ningún futbolista, ya que la intención es «mejorar lo que tenemos y que los jugadores que ya están den lo máximo que tienen».

Sin embargo, sólo hay una opción para que el Mallorca intente reforzarse en este mercado invernal. Juanmi Callejón, interior diestro que apenas está contando para el preparador andaluz del conjunto balear, puede salir del club. El Córdoba se vuelve a entrometer en los planes del Xerez y si el madrileño sale, el Mallorca tendría que mover ficha.

Una opción lejana y poco probable. Desde el entorno del Xerez apuntaban ayer a este medio que no ha habido más ofertas formales por el jugador azulino. Antonio Fernández Monterrubio lo confirmaba ayer en la presentación de Abel Gómez y la pelota parece que está en el tejado del consejero delegado, Joaquín Morales, quien el jueves desechó la última oferta por Ríos.

Esteban Vigo

Sin embargo, la incertidumbre reina dentro del vestuario azulino. Esteban Vigo tenía que volver a habar ayer del caso Pedro Ríos y, para empezar, lo descartaba para el duelo de mañana ante el Alicante. El preparador malagueño comentaba en rueda de prensa que «para Pedro (Ríos) es muy pronto todavía. Lleva poco tiempo entrenando y también debemos de tener en cuenta su situación». Y es que el de Vélez Málaga dejó claro que «aún quedan algunos flecos de ese tema y cuando él decida lo que tenga que decidir será cuando nosotros haremos más fuerza para recuperarlo cuanto antes. Y si no, pues que tenga mucha suerte».

Aún así, Esteban no descarta a Pedro por estar inmerso en una «situación complicada», sino que, principalmente, «todavía físicamente no está. He hablado con él y le falta un poco para estar en la convocatoria». El preparador azulino se sinceraba y reconocía que «como futbolista ésto es un problema. Está en una situación nada fácil y entre todos tenemos que ayudarle, tanto si decide quedarse como si no». Sin embargo, Esteban dejó claro que «si se queda, la primera ayuda será la mía porque quiero recuperar al mejor Pedro. A partir de ahí, en una semana estará para competir».

Refuerzos

«Tienen de plazo hasta mañana (por hoy) y hasta última hora vamos a esperar». No quería descartar el preparador del Xerez una posible salida de Ríos. En caso de no poder contar a partir de mañana con el jerezano, Esteban sabe que «es difícil encontrar cosas en el mercado, y más a última hora. Lo que sí me gustaría es que, si Pedro se fuera, que llegara un futbolista de las mismas características. Llegada este momento, puede ocurrir de todo, pero no es fácil encontrar un jugador así». Por todo ello, el míster se encomienda a la secretaría técnica, la cual «tiene cosas en la cabeza, pero no es fácil. Lo que se ha tocado era complicado, porque sus clubes no les dejaban salir, y también tenemos que tener en cuenta la decisión de Pedro».

Y ahora, fútbol

«Y no hemos hablado del partido». Con toda la vorágine del mercado invernal, el encuentro de mañana ante el penúltimo ha pasado totalmente desapercibido. El técnico malagueño comentaba que «me preocupa mucho este partido. He hablado con la gente del encuentro tan complicado que tenemos este domingo». Esteban volvía a sincerarse y comentaba que «si fuera el Zaragoza el rival del domingo no sería tan complicado, porque la gente estaría mentalizada, pero llega el Alicante, que está en una mala situación en la tabla».

Mentalizados

Por todo ello, el malagueño sabe que la clave está en la cabeza: «Les he dicho que debemos estar mentalizados y metidos en el partido para poder ganarlo». En cuanto a posibles ausencias, al margen de la baja segura de Aythami, el míster espera contar con Brian, Martí y Mario Bermejo, aunque éste último no actuará como titular. Del argentino, el Boquerón comentó que será hoy cuando tenga una prueba definitiva, pese a que ayer entrenara con el grupo. En cuanto a Martí Crespí, el preparador da por hecha su titularidad, ya que «su parada ha sido por precaución ya que no tenemos a Aythami y no podemos correr riesgos tontos. Mañana (por hoy) le forzaremos un poco». En caso de no poder contar con el balear, Vicente Moreno sería la opción para acompañar a Álvaro Silva en la zaga.

bfernandez@lavozdigital.es