Deportes

Bojan refuerza su clase pero el Barcelona pierde a Puyol por una rotura fibrilar

Bojan Krkic sólo tiene 18 años, pero ya se le exige como al jugador más consagrado de la plantilla azulgrana. Es el premio a la primera temporada que protagonizó a las órdenes de Frank Rijkaard. En un Barça en pleno declive, el canterano de Linyola asumió más responsabilidades de las que le tocaban por edad (sólo 17 entonces) debido a las lesiones de sus compañeros para acabar la Liga con 10 goles, a los que sumó uno en la Champions League y otro en la Copa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bojan necesitaba una gran noche para reivindicarse y ésta llegó el jueves ante el Espanyol en el derbi copero. Logró dos goles (uno de oportunismo y otro de calidad) ante una afición que le mima y fue decisivo en el pase a semifinales.



Bojan ha encontrado su hueco en la Copa, competición en la que lleva cuatro goles añadiendo uno al Atlético en octavos de final y otro al Benidorm en 1/16. Pero además en la Champions League también ha marcado tres: dos en Basilea (0-5) y uno en Lisboa (2-5).

Si Bojan fue la cara del derbi copero, Carles Puyol fue la cruz.

El capitán sufrió una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda y se perderá, como mínimo, el encuentro del domingo en Santander y la ida de la semifinal de Copa ante el Mallorca (Camp Nou, jueves 5, 21.30 horas). Teniendo en cuenta que Márquez está saliendo de otra lesión muscular, Guardiola comienza a tener un problema en el centro de la zaga.