APERTURA. Las instalaciones se encuentran en la calle Real. / S. S.
SAN FERNANDO

Abre una oficina mixta de información para los jóvenes y para el personal militar

Funcionará como una asesoría para los soldados y como sede oficial del Instituto Andaluz de la Juventud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de San Fernando cuenta desde ayer con una nueva oficina de información de la Armada, que viene a sustituir y mejorar las instalaciones que hasta ahora se encontraban en la trasera del antiguo edificio de Capitanía General. La función principal de estas instalaciones será la de informar a los jóvenes interesados en comenzar su formación militar en las Fuerzas Armadas.

Pero, a su vez, nace con una misión más completa, como es la de prestar atención al personal militar cerca de su lugar de residencia, ya que existirá también en esta dependencia una sucursal de la Oficina de Apoyo al Personal Militar (OFAP), encargada de proporcionar información y apoyo a todos los militares profesionales tanto en el terreno profesional como en el personal.

Además la novedad de esta oficina estriba en la atención directa que ofrecerá a los jóvenes y al personal civil. No en balde, ha sido reconocida oficialmente por el Instituto Andaluz de la Juventud como Centro de Información Juvenil y en ella «se informará a todos los jóvenes que estén interesados en todas las ofertas dirigidas a la juventud que se realicen desde la Administración»

Así lo dio a conocer ayer en la inauguración de las instalaciones, el jefe del Arsenal de la Carraca, el vicealmirante Juan Francisco Serón Martínez, quien aseguró que «las oficinas pretenden ser no sólo un lugar de información de las Fuerzas Armadas, sino también un punto de información para los militares y sus familias, y para los jóvenes que recibirán la atención del Injuve».

El oficial de la Sección de Apoyo al reclutamiento en San Fernando, el teniente de navío, Jaime Cárdenas Pérez, explicó que «al tener cerca las paradas de autobús interurbano esperamos recibir la visita de jóvenes de las localidades vecinas como pueden ser Chiclana o Puerto Real, ya que de está forma recibirán una información directa sin tener que desplazarse a Cádiz».

Última tecnología

La nueva oficina esta equipada con las últimas tecnologías multimedia, ya que dispone de tres monitores que ofrecerán diferente información mediante rodillos informativos y un tablón de anuncios. Además dispone de una red wi-fi, y un locutorio de internet con cuatro terminarles que estará a disposición de los usuarios. Las instalaciones cuentan a su vez con una sala de juntas, una sala de espera, y un despacho del Jefe de las Fuerzas Armadas y dos para informar al personal militar., así como a las personas interesadas en la oferta del Injuve.

También informaron de que las condiciones para acceder a las Fuerzas Armadas han sido modificadas este año, por lo que ahora se podrá ingresar como militar de tropa y marinería si se cumplen requisitos de tener entre 18 y 29 años, tener el segundo de ESO, una altura mínima de 1,55 metros y no tener antecedentes penales.