BARBATE

Entra en prisión el camionero que causó la muerte de dos hermanos en la N-340

Se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir ebrio, y de homicidio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles fue detenido y enviado a prisión el presunto autor de la muerte de dos hermanos de Barbate -Rosendo y José Ramón Rodríguez Romero, de 30 y 34 años-, al provocar un accidente de tráfico en la N-340, a la altura de Tarifa, el pasado 16 de enero. El detenido, Juan Carlos S. L., tiene 34 años, es natural de Algeciras y conductor del camión que se empotró contra el turismo en el que viajaban los dos jóvenes junto a un compañero de 41 años, Fernando Rodríguez Melero, que resultó gravemente herido. Una vez investigados los detalles del suceso, el juez le ha imputado dos delitos de homicidio imprudente, un delito de lesiones graves imprudentes y otro delito más contra la seguridad del tráfico.

Aquella mañana, cuando se produjo el accidente, conducía un camión de la marca Renault de gran tonelaje, bajo los efectos del alcohol, con una tasa en aire de 0,58 miligramos por litro según la prueba realizada por la Guardia Civil tras el accidente. Para los conductores profesionales, el límite es de 0,15 miligramos.

Los dos fallecidos eran vecinos de Barbate, al igual que el compañero herido, y viajaban en dirección a Jimena, donde trabajaban para una empresa constructora. En mitad del camino, en el punto kilométrico 94 de la N-340, entre Tarifa y Algeciras, el camión que conducía Juan Carlos S. L., cambió de carril, chocando frontalmente contra su vehículo. Además de los dos fallecimientos, Fernando Rodríguez, su compañero, resultó herido grave y tuvo que ser ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde aún se recupera en la planta de traumatismos.

La familia pide justicia

En aquel momento, el camionero fue detenido por primera vez, aunque el juez instructor determinó concederle la libertad con cargos, una decisión que provocó la indignación de amigos y familiares de los dos hermanos fallecidos. Y en Barbate, ciudad natal de las víctimas, una manifestación multitudinaria de vecinos salió a la calle para pedir justicia y la cárcel del camionero.

Dos semanas después de aquello, una vez han sido llevadas a cabo las primeras diligencias de instrucción, el juez ha vuelto a pedir la detención del presunto homicida, que fue detenido en la mañana del miércoles por agentes de la Guardia Civil de Algeciras. Tras tomarle declaración, el juez decretó que fuera puesto en prisión provisional.