Deportes

El Mallorca quiere llegar hoy a un acuerdo con el Athletic para fichar a Ríos

Mateu Alemany intentará negociar con los vizcaínos la retirada de la denuncia. Antoñito aconseja al jugador jerezano que «aproveche esta oportunidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca quiere seguir teniendo esperanzas para hacerse con Pedro Ríos en el mercado invernal. Pese a que en el Xerez dan por hecho que el interior diestro jerezano no saldrá en las próximas horas, lo cierto es que la directiva bermellona ya ha comenzado a dar los pasos para el fichaje del azulino. Para empezar, Mateu Alemany, presidente del Mallorca, estará hoy en la sede de la Liga de Fútbol Profesional y allí se encontrará con los representantes del Athletic para negociar la retirada de la denuncia que, de momento, impide fichar al club insular.

Vicente Grande, anterior propietario del club, había ofrecido a la entidad vizcaína parte de los derechos de televisión del Mallorca de los cinco próximos años, algo que ha revocado Alemany en su vuelta a la presidencia. Además, al Athletic se les ha devuelto dos pagarés firmados por Grande por una suma cercana al millón y medio de euros, por lo que la última oportunidad de firmar a Ríos pasa hoy por Madrid.

En cuanto al jerezano, Antoñito habló hoy del culebrón invernal azulino. Según el sevillano, «las oportunidades en el fútbol son escasas. Está claro que si lo quieren equipos de Primera es que lo está haciendo sensacional». De esta manera, el azulino aconseja a Ríos que «si puede aprovechar la oportunidad de jugar en Primera que lo haga, porque eso es lo que quiere todo futbolista». Antoñito no esconde que «es un jugador muy importante», apostillando que «si se queda lo va a dar todo».

Posible Fichaje

Independientemente de la posible marcha de Pedro Ríos, el Xerez continúa sondeando el mercado para incorporar a un jugador de garantías. Ayer en los micrófonos de la Ser se informó que el delantero americano Josmer Altidore del Villareal interesaba al conjunto xerecista e incluso que podría llegar cedido en breve.