Chiclana

Urbanismo lamenta que no ha tenido tiempo para negociar las demandas

El pronunciamiento judicial que declara nula la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística ha llegado en mal momento para el Ayuntamiento de Chiclana. Tanto el alcalde, José María Román, como la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, reconocían ayer que su Gobierno está trabajando desde su llegada a la Alcaldía en «negociar con los propietarios que recurrieron la aprobación de marzo de 2007 del Plan General». De momento sólo se había cerrado el acuerdo con uno de los más de una veintena que recurrieron el planeamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estas conversaciones fueron confirmadas a LA VOZ por los propios interesados y sus representantes legales, caso de Maribel Barberá, la abogada que ha ganado estos dos recursos en el TSJA contra la validez del PGOU.

Román reconocía ayer «estar ya trabajando en la adaptación del planeamiento a la LOUA»; ahora tocará también revisar en profundidad un documento del que dependen cientos de expedientes urbanísticos y un proceso de regularización de viviendas que queda de momento en el aire.