CONGRESO. Los socialistas tendrán nueva dirección local. / L. V.
Chiclana

Joaquín Páez será el nuevo secretario local del PSOE y Román, el futuro presidente

La nueva ejecutiva socialista será aprobada el sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Paez Landa será el nuevo secretario general del PSOE de Chiclana, según adelantó ayer este partido en un comunicado. Por su parte, el que ha ocupado este cargo en los últimos años, el actual alcalde de la ciudad, José María Román, pasará a ocupar la presidencia del partido, cargo que hasta ahora ostentaba el ex regidor local, Manuel Jiménez Barrios, que será presidente de honor.

Estas modificaciones en la ejecutiva local del PSOE local se confirmarán por parte de la Agrupación Socialista de Chiclana el próximo sábado, en el transcurso del Congreso Local del partido.

Dentro de una lista única, Páez Landa se convertirá en el nuevo Secretario General del PSOE de Chiclana para los próximos cuatro años, y estará acompañado como vicesecretario por Juan Pedro Cabrera.

Esta decisión ha sido adoptada después de que se plantease la posibilidad de que Román no siguiera como máximo representante local de los socialistas.

El objetivo de esta formación es «dar paso a gente nueva y caras nuevas en la política, con el objetivo de atraer militantes y sumar electores en el futuro».

La asamblea donde deberá votarse la nueva configuración de la dirección del PSOE se celebrará el próximo sábado en los salones del Pico de Oro, y contará con la presencia de destacados miembros del PSOE provincial.

Joaquín Páez Landa, una vez que reciba el apoyo de los militantes socialistas, liderará una agrupación que en la actualidad cuenta con más de 300 afiliados y que en los últimos ocho años ha estado dirigida por José María Román. Páez Landa es natural de La Rioja y reside en Chiclana desde 1988. Es licenciado en Ciencias Biológicas y trabaja como profesor de Secundaria en el IES Pablo Ruiz Picasso de la localidad.

Caras nuevas

Se da la circunstancia de que José María Román ocupará en los próximos años el cargo de presidente del partido y el ex alcalde Manuel Jiménez Barrios, ocupará la figura de presidente de honor, hasta ahora inédita.

Según Román, esta candidatura ya ha recibido el visto bueno del comité del PSOE de Chiclana y de parte de la militancia en el transcurso de una tertulia que se celebró exclusivamente para afiliados en la noche del martes, a la que asistieron más de 130 militantes. «Con esto se da un paso importante de cara a la renovación del partido, ya que tanto Paez como Cabrera son dos militantes de base que nunca han tenido responsabilidad ni cargo político alguno», asegura; ellos deberán conformar el resto de la Ejecutiva, en la que habrá una mezcla de «veteranía y caras nuevas».