LUCHA. El CN Jerez durante los pasados campeonatos. / LA VOZ
Deportes

El CN Jerez competirá en Gijón con 31 nadadores

El Club Natación Jerez afronta este próximo fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de natación Master en piscina corta que se celebrará en la localidad asturiana de Gijón. Los jerezanos acuden a la cita con numerosas bajas y dudas, aunque con un equipo de calidad e ilusionado. Los componentes del CN Jerez estarán dirigidos por Lara Payán y Luismi Sánchez, ya que el técnico Iván Franco no podrá estar en la prueba. Hasta 123 equipos de toda España y parte del extranjero, competirán durante el fin de semana, ya que el campeonato ha sido calificado como Open por la Real Federación Española de Natación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según los primeros listados provisionales hay un total de 1280 nadadores inscritos de España, México, Alemania e Inglaterra. Muy pocas estrellas faltarán a la cita, donde podremos ver uno de los Campeonatos de mejor nivel competitivo en los últimos años.

El CN Jerez acude con 31 nadadores, lo que hace que sea el octavo en número de deportistas y el octavo en número de pruebas inscritas. A partir de aquí el pronóstico es muy abierto ya que hay opciones de quedar hasta sexto por equipos, pero se puede bajar incluso al puesto doce. Los rivales más importantes del CN Jerez serán Tenerife, Aquamasters, Benidorm, Valladolid y Ovimasters, fundamentalmente, aunque no hay que descartar al potente Mijas. Las mejores bazas jerezanas individuales para medalla serán en principio Koldo Sanguino, Toni Costa, Emiliano Fábregas y Manuel Mestre por parte de los hombres, y Lola Polonio, Miriam Gómez y Carmen Padilla por las féminas. Debuta por los jerezanos el ovetense Guillermo Suárez.

De los 8 Nacionales en los que ha participado el club desde 2003, es el segundo en peores registros de número de nadadores y uno de los equipos de menos recursos en cuanto a variedad de categorías se refiere. Eso no quita que la ilusión sea mucha, ya que no está nada mal que 31 personas acudan a un nacional, y tengan opciones de luchar por los siete primeros puestos, en un evento que los técnicos han denominado de «transición», y donde las miras están puestas en el Nacional de verano y el Europeo, que este año se celebra en Cádiz, donde se podrá ver el potencial del Campeón de España por equipos en piscina larga. Para David Sánchez, figura jerezana que iba a ser el líder deportivo en Gijón y que no estará, finalmente, por motivos laborales explica que «ahora sé que podré estar en Cádiz, que es donde todos vamos a estar». En piscina Larga intentarán lograr el cuarto campeonato de España.