SAN FERNANDO

La fase inicial del programa de infraviviendas se acerca a su fin con nuevas entregas

La Empresa de Suelo Isleña (Esisa) entregó ayer una de las últimas fincas incluidas en la primera fase del convenio suscrito con la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para la rehabilitación de 50 infraviviendas en la ciudad. El consejero, Gabriel Almagro, junto al alcalde, Manuel María de Bernardo, y la delegada de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, fueron los encargados de entregar las últimas siete llaves a los propietarios de la finca ubicada en la calle del Carmen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las próximas semanas se procederá a la entrega de las viviendas situadas en la calle Magallanes, que son propiedad de Esisa y con las que se completarán la primera fase del convenio.

Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de firmar con la Consejería de Vivienda el convenio de ejecución de obras de la segunda fase, en la que se incluirán fincas como las situadas en la calle Solís o Alsedo.

Cinco nuevos propietarios y dos antiguos inquilinos estrenaron ayer sus nuevos domicilios dentro de un edificio de estilo neoclásico, en el que destaca el patio central conformado por una galería con arquerías sobre orden dórico. Una rehabilitación que ha sido posible gracias al esfuerzo de las distintas administraciones y de los propietarios, ya que su aportación ha superado la realizada tanto por Esisa como por la Junta. Por ello, Almagro agradeció «el esfuerzo realizado para la remodelación de la finca». El presupuesto de la actuación ha superado los 450.000 euros, de los que 229.000 euros procedía de la aportación de la propiedad. Por su parte, el alcalde señaló que se trataba de un patio «realmente carmelitano» e instó a los inquilinos a que «disfruten de estas nuevas viviendas totalmente reformadas y adecuadas» en una zona con tanta solera como las Callejuelas.