PUGNA. Dos jugadores tratan de hacerse con el balón. / G. S.
Deportes

Duro mazazo para el Cádiz B cuando acariciaba el empate

Un fallo de marcaje de los amarillos en el descuento dio el triunfo al filial sevillista El equipo local dominó el encuentro pero sin crear ocasions de peligro en el área rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B acariciaba un punto en su visita a Sevilla pero vio cómo una imprecisión en el marcaje durante el tiempo de prolongación le privaba de cualquier premio. Al final, los tres puntos permiten al Sevilla C seguir la estela del Coria en su lucha por el play off de ascenso a Segunda B.

Muy malo el partido que firmaron los dos filiales en el día de ayer. El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta el final del choque y, de hecho, de los 200 espectadores valientes (tarde de perros) que asistieron a la Carretera de Utrera, pocos pudieron presenciar el único tanto, ya que Carreño esperó hasta el último momento para ampliar su renta de goles de este año.

Los minutos iniciales transcurrieron como eran de esperar: con dominio sevillista. No obstante, por mucha posesión de balón que tuvieran los hombres de Diego Rodríguez, eso no se tradujo en un excesivo número de jugadas en el área cadista. Por destacar alguna se puede hablar de lanzamientos no muy peligrosos de Javi Martínez o Adri.

La pareja de mediocentros nervionenses (Adri y Sachetti) no participó como acostumbra cuando juegan en casa, fruto de la eficaz presión de los auriazules, que se conformaron con nadar y guardar la ropa. En esta faceta destructiva destacó Caballero, que también tomó la enorme responsabilidad a la hora de intentar construir el juego, aunque tuvo poco éxito.

Tras el descanso, el sopor se tornó en la tónica permanente. Mucho centrocampismo y casi sin ocasiones. En el minuto 58, Adri se queda solo con el portero batido, pero Dani Fornell se la quita in extremis. Carreño, cuando el choque languidecía y el empate parecía lo más justo, firmó el 1-0 de cabeza tras una jugada de saque de banda de Rafa López, que centra al segundo palo y controla Espinar, que se revuelve y la pone en el otro palo para que resuelva definitivamente Carreño.

Al final, se quedó con los tres puntos el filial hispalense, en el que su mejor componente tuvo nombre en Pérez. El Cádiz B no supo aprovechar los contratiempos de los locales a los que se lesionaron los dos laterales. Supo reaccionar adecuadamente, a través de los cambios el mister sevillista, Diego Rodríguez, que sitúa a los suyos a las puertas de un ascenso que sería inservible si finalmente desciendo el Sevilla Atlético.

Por su parte, el Cádiz B sigue moviéndose por la zona baja de la tabla pero alejados de los puestos de descenso ocupados por tres equipos destinados a su suerte.