PREMIADOS. Los empresarios jerezanos mostraron sus diplomas acreditativos al final del acto. / CRISTÓBAL
Jerez

Veinticuatro comercios jerezanos de Acoje obtienen Certificados de Calidad

El Alcázar albergó la entrega de galardones promovidos por Ceca y Fedeco que reconocen su trabajo empresarial El colectivo local asegura que «no hay que bajar la guardia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veinticuatro comercios jerezanos recibieron ayer el Certificado de Calidad provincial 2008, que concede Fedeco y la Confederación Empresarial y del Comercio de Andalucía -Ceca- para reconocer el excelente nivel de sus productos, además del ejemplar servicio ofrecido a sus clientes. El evento congregó a un buen número de empresarios, celebrado en un marco incomparable como es el edificio monumental del Alcázar, entre ellos el actual presidente del Xerez Deportivo, que estuvo entre los galardonados.

Hay que resaltar que una empresa certificadora especializada se encargó de comprobar la calidad y el servicio en los comercios jerezanos, de manera pormenorizada, así como todo aquello referido a la normativa de seguridad, tal y como reconocieron varios de los condecorados.

Entre los representantes políticos se dieron cita la alcaldesa Pilar Sánchez, el delegado provincial de Turismo y Comercio, José María Reguera, y el delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, que estuvieron acompañados en la mesa presidencial por el presidente de Fedeco, José Ignacio Díez Vergara y su homólogo en Acoje, Fernando García Carrasco.

La presentación del acto corrió a cargo de Nola García Jarilla, secretaria de Acoje que destacó el esfuerzo realizado por las 24 empresas del sector a la hora de optar a este sello de calidad, aunque subrayó que «no hay que bajar la guardia para mantener la satisfacción de nuestros clientes y garantizar el servicio y el compromiso con nuestros trabajadores». En este sentido, insistió en la necesidad de que el centro de Jerez siga siendo un referente para los ciudadanos y visitantes y para ello pidió que aumente el apoyo a las empresas locales, añadiendo que «tenemos alternativas saludables para que la gente venga a disfrutar del centro en lugar de encerrarse en grandes muros de hormigón con aire artificial».

Por su parte, el presidente de Fedeco habló de la importancia del certificado como «herramienta para los comerciantes en estos tiempos de crisis». El testigo lo recogió el delegado provincial de Turismo, José María Reguera Benítez, para transmitir «un mensaje de esperanza porque desde la Junta de Andalucía vamos a estar con el pequeño y mediano comercio, que es donde se genera la riqueza y por ello estamos dispuestos a escuchar propuestas».

Por su parte, el presidente de Acoge, Fernando García, aseguró que, pese a llevar poco tiempo en el cargo, «estas certificaciones suponen un orgullo puesto que la calidad hace más grande a Jerez y a Acoje».

Finalmente, la alcaldesa Pilar Sánchez destacó que «estamos en una sociedad exigente y hay que ofrecerles productos de la misma calidad». En este sentido, felicitó a los 24 empresarios que obtuvieron el certificado, «el mayor número de toda la provincia, lo que supone un orgullo para el pequeño comercio local». Por último, quiso dejar claro que desde el Ayuntamiento se está realizando una apuesta clara por las empresas locales. Sin embargo, algunos de los galardonados destacaron que están notando la crisis económica, a pesar de las rebajas, y también discreparon por algunos cambios de la red de autobuses.