DISPERSIÓN. Este recinto industrial es de los más amplios y dispersos del los cinco que tiene actualmente el municipio. / ROMÁN RÍOS
Chiclana

Pelagatos compra sus buzones

Las 400 empresas de este polígono industrial empezarán a recibir correspondencia unificada en los próximos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas con sede en el polígono industrial de Pelagatos recibirán a partir de ahora su correspondencia a través de buzones concentrados, unos 300, que ya han sido adquiridos por la Entidad Urbanística de Conservación de esta zona empresarial. Según explicaron ayer fuentes de este organismo rector del polígono, en el que se engloban las más de 400 firmas comerciales emplazadas en las casi 600 naves industriales existentes en el entorno, han sido ellos los que han tenido que sufragar la compra de los buzones, denominados «pluridomiciliarios» o concentrados, para que el personal de Correos deposite sus cartas a partir de las próximas semanas.

Este cambio de sistema de reparto postal, que abandona el reparto individual para cumplir con una normativa supramunicipal, lleva en marcha desde el pasado verano pero no será hasta ahora cuando se ponga en marcha.

Fuentes de Correos confirmaron ayer que ellos estaban tan sólo a la espera de que los empresarios de Pelagatos decidieran dónde querían colocar los buzones y los compraran. En una reunión de su junta directiva mantenida ayer, la Entidad de Conservación de Pelagatos ha decidido ya cuál será la ubicación que tendrán estos buzones concentrados, que se agruparán en cuatro zonas fundamentales, en torno a la Avenida Bahía de Algeciras y la ronda de Poniente del recinto industrial.

Cuatro zonas

A partir de ahora, y según la Entidad de Conservación de Pelagatos, es Correos la que debe dar su visto bueno a esta localización. En cuanto éste se produzca, comenzará la colocación física de los casilleros, así como el reparto de llaves a cada una de las empresas, para que «lo antes posible puedan empezar a repartir con normalidad».

Desde el colectivo empresarial se apunta también su intención de solicitar al Ayuntamiento que se señalice convenientemente las zonas de recogida para facilitar a los carteros y los usuarios de los buzones el acceso a los mismos.

Este sistema de buzones concentrados ya se utiliza por parte de la empresa Correos para el reparto postal domiciliario en algunas zonas residenciales del extrarradio, como por ejemplo en la Rana Verde, la urbanización Los Gallos o El Marquesado.

De momento, en Pelagatos, los empresarios sólo recibirán correspondencia tradicional en sus nuevos casilleros. Los envíos registrados, que se deben entregar bajo firma, como por ejemplo las cartas certificadas, los burofax o la paquetería, tal y como contempla el acuerdo entre las partes, seguirá efectuándose empresa por empresa por parte de cartería.