BUEN AMBIENTE. Las mascotas celebraron su día de lo más cariñosas. / CRISTÓBAL
Jerez

Ambiente y colorido en un multitudinario San Antón

El buen tiempo acompañó a los jerezanos, que acudieron en masa a celebrar el día de la mascota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La climatología estuvo de su parte, y ayer los animales de todas las especies, razas y colorido invadieron el parque González Hontoria de la mano de sus propietarios, para disfrutar de la fiesta de San Antón. Desde las 11.00 horas el recinto ferial rebosó de vida y el sol y las altas temperaturas favorecieron la asistencia de cientos de jerezanos, que no quisieron quedarse en casa y perderse tan insigne celebración. A medida que llegaban las mascotas iban siendo acreditadas, independientemente del tipo de espécimen del que se tratara.

Así, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de hurones, serpientes, loros, iguanas y toda clase de ejemplares exóticos, sin olvidar los tradicionales como el perro, el gato y el ratón, y el indiscutible protagonista jerezano en todo evento que se precie: el caballo. A las 12.30 horas comenzó el desfile por el parque, que permitió la exhibición de las mascotas en todo su esplendor. Un sacerdote fue el encargado de bendecirlas, en presencia de sus dueños y de personalidades del Gobierno local, como la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, o la de Medio Ambiente, África Becerra.

Ambas fueron las encargadas de entregar unas placas a modo de recordatorio de su paso por la fiesta a los propietarios de los animales más significativos, que fueron acogidas con gratitud y complacencia. Junto a ellos, los más pequeños pudieron disfrutar en el desfile de la actuación de figuras inanimadas, como la de una hormiga gigantesca que recordaba a los protagonistas de una conocida película infantil. Y es que los niños son el público indispensable de esta popular celebración, en la que además tuvieron la oportunidad de participar, por gentileza de Bricopinturas, en un nuevo certamen de pintura Dibuja tu mascota.

Música y refrigerio

El espectáculo estuvo amenizado en todo momento por la Banda Municipal de Música, que interpretó diversos pasodobles, marchas y piezas de animación. En el González Hontoria, el Ayuntamiento también instaló una zona de servicio de bares para que las familias pudieran disponer de un refrigerio, y destacó como novedad la habilitación de un punto de animación a la lectura atendido por personal de la biblioteca municipal, y en el que se contó con la presencia del Ratón Pérez.

Cabe recordar que esta figura infantil, creada por el jerezano Padre Luis Coloma, se convirtió oficialmente en la mascota de la ciudad la pasada Navidad. El público más joven se divirtió de lo lindo con actividades y atracciones variadas, así como con un castillo hinchable que hizo el disfrute de los más pequeños.