APENADO. Bilbao, junto a Monterrubio en el palco. / JAVIER BELVER
Deportes

Joaquín Bilbao: «Ha sido una pena porque podríamos haber ganado»

El mandatario quiso ver la parte positiva del empate cosechado en Huesca «Las primas quedarán cerradas esta semana con total seguridad», destacó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Bilbao volvía a representar al Xerez lejos de Chapín y, al igual que sucediera en Eibar, el mandatario azulino se volvió sin los tres puntos. El presidente xerecista, que estuvo acompañado en el palco del Alcoraz por Rafael Verdú y Antonio Fernández Monterrubio, comentaba al concluir el encuentro que «la verdad es que prácticamente estábamos pensando que nos llevábamos los tres puntos. Tendríamos que haber rematado el partido con mayor tranquilidad, pero nos han empatado al final».

El mandamás destacaba que, tras el gol, «el equipo se ha ido un poco hacia arriba, ha intentado reaccionar», aunque no escondía que «la verdad es que ha sido una pena porque podríamos haber ganado el partido y sacar mayor distancia a los perseguidores».

Aún así, Bilbao intentaba ver la parte positiva: «Se ha puntuado y siempre que se logra algún punto fuera de casa es bueno. Lo importante va a ser ahora poder ganar en casa ante el Celta, que es un rival complicado».

El jerezano no olvidaba que «nos podríamos haber despegado del resto de equipos de haber ganado y estar solos en el primer puesto, para así encarar con mayor tranquilidad el partido ante el Celta». La clave, para el presidente, fue el estadio oscense: «Un campo en el que los aficionados aprietan muchísimo por su cercanía al césped. Pero también se ha visto un buen equipo, que toca bien la pelota. A eso tienes que sumarle que es un campo donde la afición está volcada, y así ganan muchos puntos».

En cuanto a los jugadores, «no he podido hablar con ellos, pero al final he podido ver que estaban mal porque saben que se han escapado dos puntos».

Por otro lado, Bilbao aseguraba que las primas de los jugadores «con total seguridad se va a cerrar esta semana . Lo único que queda es formalizar el contrato y firmarlo».