POR PETENERAS

Con respeto pero sin miedo

Así es como debería acudir el Xerez a su próxima cita liguera ante el Huesca. Con respeto, porque a pesar de ser un conjunto recién ascendido y estar disfrutando de su primera temporada como equipo profesional, los aragoneses se han aclimatado muy bien en la categoría. Son octavos, con 28 puntos, y están realizando una formidable primera vuelta. En El Alcoraz se han mostrado intratables. De los 27 puntos posibles disputados en su estadio, han sumado 20. Han ganado seis encuentros, han empatado dos y sólo han perdido ante el Albacete, 1-2 en la octava jornada. Los número asustan, pero este Xerez no ha de tenerle miedo a nadie; por mucho que el Huesca vista de azulgrana. No podemos recriminarle nada al césped, de unas dimensiones grandes, pero la presión de la grada la notarán los jugadores en la nuca ya que es un campo pequeño, en cuanto a capacidad, y muy próximo a la línea de cal. Para que se hagan una idea es como La Juventud, así que pueden imaginar el ambiente local. Muchas veces se echa de menos eso en Chapín, ¿verdad? ¿Ay, las dichosas pistas de atletismo!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de todo esto, el Deportivo ha de ir a tierras oscenses con un objetivo claro: ganar. No puede ir a especular con el resultado puesto que es un campo donde puede desplegar todo su fútbol de ataque y de toque, así que es posible traerse los tres puntos.

Con Pedro Ríos disponible, sólo falta conocer la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva para que Calle pueda entrar en la lista. De no ser así, dada su buena actuación en el partido del domingo, no me disgustaría ver a Currito Sarmiento de media punta y a Antoñito como delantero. ¿Quién sabe? A lo mejor, con lo ratoneros que son los dos, son capaces de liarla.