PASADO. Cama entrenó al Puerto Real. / ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El juez declara «improcedente» la forma de despedir a Cama del Puerto Real

El entrenador reclamará la sentencia para que se le compense bajo el régimen deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera entrenador del Puerto Real durante las cuatro primeras jornada de Liga, Antonio Cama, acaba de recibir una buena noticia del Juzgado de lo Social de Cádiz al escuchar de boca del juez que su despido fue improcedente.

Antonio Cama se vio obligado a interponer dos demandas a su ex equipo por «despido improcedente y por impago». La primera de las batallas legales la ha ganado a pesar de los cinco puntos que la parte demandada (el Puerto Real que preside Antonio Bohórquez) presentó en sus alegaciones. En aquellas denuncias, la directiva blanquiverde denuncia «barbaridades», según Cama.

Argumentos

Argumentos como que no estaba capacitado para entrenar, que no entrenaba, que no ordenaba ni hacía cambios en el equipo, que era su segundo el encargado de ejercer como entrenador... También, el Puerto Real se ha quejado ante el juez de unas declaraciones de Cama atentaba contra el club después de un partido ante Los Barrios. Ante esto, el entrenador gaditano -que este año ya no podrá entrenar a ningún equipo- se presentó en la sesión con recortes de prensa en los que dejaba en nada los argumentos de la defensa. Al final, el juez ha dado la razón a Cama. Una decisión que el entrenador reclamará debido a que la compensación económica que el juez le atribuye no se ajusta al régimen de los deportistas profesionales sino que es acorde al empleado de una empresa independiente del mundo del deporte. Ante esto, su abogado reclamará la sentencia para llevarla a un tribunal de Sevilla, que es donde se despacha estos asuntos.

Asimismo, no tardará en darse el juicio por las cantidades que, según Cama, aún le adeuda el Puerto Real. Una vista que no debe alargarse mucho en el tiempo ya que la demanda fue interpuesta al mismo tiempo que la vista para sentencia.