Deportes

«Si queremos estar arriba debemos ser ganadores»

Oltra se muestra ambicioso y no esconde que las bajas del Xerez «nos benefician»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Oltra, entrenador de Tenerife, apeló ayer a la ambición del equipo para sacar adelante el compromiso de mañana ante el Xerez, señalando que «si queremos estar arriba debemos ser ganadores». El preparador blanquiazul sostuvo en rueda de prensa que no hay que conformarse con lo conseguido hasta la fecha, como por ejemplo la mejor racha de la temporada tras el triunfo, el tercero consecutivo, sobre el Sevilla Atlético, de modo que recalcó que «el único objetivo que nos marcamos es ganar el cuarto».

Oltra abundó en que el conjunto chicharrero debe ser «ambicioso para mantener esta línea, seguir trabajando y ser conscientes de que lo difícil no es llegar sino mantenerse» en la zona alta de la clasificación. El técnico concedió una trascendencia especial al duelo de mañana en Chapín, ya que el Tenerife se medirá a «un rival directo», con lo que «la motivación y la obligación de ganar son un poco mayores esta semana».

No pasó por alto que los puntos que habrá en juego serán los mismos que el resto de las jornadas y que, independientemente del resultado que se dé en Jerez, luego «quedará mucha competición por delante». Tampoco obvió que una victoria tendría un valor cualitativo mayor.

En su análisis del Xerez , José Luis Oltra afirmó que «tenemos cosas en común», como la capacidad realizadora, «y otras que nos diferencian». Reconoció que las bajas que tendrá que afrontar su colega Esteban Vigo benefician al Tenerife: «Prefiero que no jueguen Antoñito, Calle o Bermejo, pero por otro lado me da igual, porque ya nos hemos medido a otros grandes jugadores y el equipo ha rendido a buen nivel». Además, recordó que el equipo jerezano dispone de «un gran bloque» y que sigue habiendo jugadores de la talla de Viqueira, Momo, Aythami, Crespí o Silva.

Mala racha azulina

Tampoco le dolieron prendas en afirmar que prefiere medirse al Xerez «ahora que llevan cuatro jornadas seguidas sin ganar, todo lo contrario que nosotros». «No pasan por su mejor momento, más por resultados que por juego», abundó el entrenador del Tenerife, «aunque no sabes si esa necesidad de sumar es positiva o negativa, ya que puede suponerle más presión pero también una mayor motivación», adujo. En todo caso, el técnico blanquiazul confió en las posibilidades de su equipo porque, dijo, «tiene madurez y personalidad» y porque «estamos al alza y las victorias refuerzan nuestra creencia». Eso sí, pidió a los suyos «estar muy precavidos, no conceder nada, sabiendo sus virtudes y defectos y no confiarnos en absoluto».