ESPAÑOLES. Carlos Sainz sigue la estela de Nani Roma en la etapa de ayer. / AP PHOTO
Deportes/Mas-Deportes

Carlos Sainz lidera de nuevo el Dakar, ya sin Peterhansel

Victoria del chileno López en motos, con Marc Coma afianzado todavía en la cabeza de la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Sainz se adjudicó este viernes la séptima etapa del Dakar, una jornada antes del día de descanso en Valparaíso. El piloto español de Volkswagen vuelve así a encabezar la general, por delante de sus compañeros, De Villiers y Miller. Tres Volkswagen ocupan las tres primeras posiciones. En motos llegó la primera victoria del chileno Francisco López, situado décimo de la general a dos horas de Marc Coma, que fue segundo en la etapa y sigue líder de la prueba.

Al igual que ocurriera el jueves, la especial cronometrada tuvo que ser acortada. Debido a que el último cordón de dunas de la sexta etapa fue muy complicado, la organización del Dakar decidió recortar la de este viernes, por lo que, en lugar de sumar 419 kilómetros, la cronometrada se redujo a 243,36 kilómetros.

Carlos Sainz vuelve a estar en lo más alto de la clasificación al sumar su tercera victoria en la presente edición. Tras la descalificación del qatarí Al-Attiyah por saltarse el jueves un punto de control, el madrileño subió hasta la primera posición de la general, con sus compañeros de equipo a corta distancia. De Villiers es segundo a sólo nueve segundos de distancia, y Miller tercero a 13 minutos. El español Nani Roma, con un Mitsubishi, está clasificado en cuarto lugar a casi media hora de Sainz.

Una de las sorpresas del día fue el abandono del francés del equipo Mitsubishi, Stephane Peterhansel, tras sufrir al principio de la etapa un incendio. Luego tuvo que pararse en el tramo cronometrado por un problema de sobrecalentamiento del motor. El francés, nueve veces campeón del Dakar , protagoniza así su segundo abandono en sus 20 participaciones.

En la categoría de motos, Francisco López fue el vencedor en un día muy importante para él. Por primera vez en la historia del Dakar se pisa territorio chileno, y 'Chaleco', como le llaman cariñosamente sus amigos, es de ese país sudamericano. López se impuso en la etapa a Coma, con casi cuatro minutos de diferencia con respecto al español.

El piloto catalán continúa sacando minutos a su rival, Street, al que ahora supera en nada menos que 51 minutos. Su compañero en el equipo KTM-Repsol, Jordi Viladoms, terminó la etapa décimo y es quinto de la general debido a problemas con los neumáticos que está teniendo.