CALIENTES. El consumo de electricidad rozó el récord. / F. J.
Ciudadanos

El consumo eléctrico en la provincia se dispara

La provincia de Cádiz registró el jueves a las ocho de la tarde 883 megavatios (mW) de consumo eléctrico. Una marca similar a su récord alcanzado el día 12 de julio de 2007, con 891 mW.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días ha disparado el consumo energético en las casas, siendo las estufas los aparatos más recurridos para combatir el frío, especialmente por la noche, momento en el que suelen alcanzarse las mínimas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Unos 883 mW que se han registrado en la época contraria a la del récord de 2007, que se logró en verano, siendo en esta ocasión los aires acondicionados los aparatos estrellas.

Según los datos de Sevillana Endesa, la empresa ha registrado una punta de demanda de energía de 8.058 megavatios (mW) en Andalucía y Badajoz. Según indicaron fuentes de la compañía, este máximo de consumo alcanzado a las 22:00 horas tiene un precedente similar, registrado el pasado 16 de diciembre de 2008 también a las 22:00 horas, momento en el que suelen alcanzarse las cotas de consumo más elevadas del día, con 7.964 megavatios.

De este modo, Málaga y Almería fueron las únicas provincias andaluzas que alcanzaron un récord histórico en su punta consumo durante la jornada de ayer. Así, Málaga registró 1.409 mW y Almería los 568,4 mW.

En este sentido, la firma no prevé, en principio, que estas cifras puedan ser superadas durante el fin de semana, debido a la bajada del consumo de energía industrial.