Cádiz

Bezares se marcha a Grecia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salida de Juanjo Bezares del Cádiz está a punto de concretarse. El jugador linense recibió ayer un permiso por parte del club cadista para desplazarse de nuevo hacia Grecia y negociar su traspaso al OFI de Creta. Es el segundo intento del conjunto heleno por contratarlo. El centrocampista estuvo a prueba en la disciplina griega durante el parón navideño y convenció al cuadro técnico para su contratación.

Con el visto bueno del entrenador Ioannis Matzourakis, regresó hacia la capital gaditana para preparar la maleta y marcharse definitivamente. Sin embargo, en el contrato enviado por el OFI de Creta no estaban claras las condiciones pactadas anteriormente, lo que causó cierta desconfianza en el jugador, que se negó a firmarla y siguió entrenándose con la plantilla cadista.

El fin de semana pasado se retomaron las negociaciones entre las partes y ni siquiera fue incluido en la convocatoria de Gracia para el partido frente al Guadalaja, un dato muy significativo. Ayer volvió a ejercitarse junto a sus compañeros y recibió el permiso por parte de Julio Peguero para poder desplazarse y cerrar su contratación por el conjunto heleno.

El director deportivo es el primer interesado en que se produzca la salida del de Guadiaro, ya que su hueco puede ser utilizado para reforzar la plantilla, y espera que el culebrón de la Navidad tenga un final feliz.

El pase de Juanjo Bezares al OFI de Creta puede concretarse en los próximos días. Una vez que el linense cierre el acuerdo con los griegos, serán los clubes los que deberán pactar las condiciones. Sea una cesión o un traspaso, la intención del Cádiz es guardarse una opción para contar con el futbolista la próxima temporada si lo cree conveniente.

La idea de la entidad griega, según la prensa de su país, es hacerse cargo de la ficha del futbolista hasta final de temporada y guardarse una opción de compra por valor de 150.000 euros.

Peguero avanza que no habrá problemas en las negociaciones entre clubes. «No hemos hablado con el OFI de Creta. Lo primero es que el jugador resuelva el problema y llegue a un acuerdo. Cuando eso se produzca, entonces negociaremos. Pero no vamos a poner problemas, no creo que existan grandes diferencias», explicó ayer.

Bezares recalaría en una liga que en los últimos tiempos se ha fijado en jugadores del Cádiz Nano, Morán o Vella fueron tentados por conjuntos griegos, aunque no fructificó ninguna operación. El único que se marchó fue Matías Pavoni, aunque sólo duró unos meses en el Asteras Tripolis.

Allí coincidirá con una amplia colonia de españoles, cada vez más numerosa, como el ex cadista José Luis Reyes, que milita en el Atromitos. Hasta 18 futbolistas juegan en Grecia, siendo Sarriegi (Panathinaikos), Raúl Bravo (Olympiakos) o Vitolo (Aris Salónica) alguno de los más destacados.