ÉXITO. Javier Estrada será el conductor del nuevo programa. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Un SMS para ser millonario

El programa 'Rico al instante' ofrecerá un bote de 500.000 euros cada semana a partir del próximo sábado

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Con sólo el envío de un mensaje de móvil, cualquier ciudadano mayor de edad obtiene el pasaporte para poder ganar 500.000 euros. La apuesta no deja de ser tentadora, aún más en tiempos de crisis. Aunque el proceso para hacerse millonario será más complicado: requerirá, al menos, entrar en un sorteo informático. Esto es lo que ofrece Rico al instante, un formato inédito creado por Antena 3 que se estrenará el próximo sábado día 10. Javier Estrada conducirá este espacio de treinta minutos que se emitirá en horario estelar y que la cadena de Planeta ha bautizado como el reality de la fortuna.

Antena 3 lleva un año preparando este espacio de complicada factura, que necesitará la utilización de cinco camiones de Mediapro con unidades móviles y una notable maquinaria técnica y humana, además del apoyo de una empresa de valor añadido en móviles e internet (Zed), para poner en marcha el operativo. El mecanismo se inicia cuando el que quiera participar en este reality mande un mensaje a través del móvil. A partir de aquí le remitirán a una página web donde cada cual puede rellenar un perfil con sus datos y, si quiere tener más posibilidades para acceder al jugoso premio, establecer una red de amigos a través de Internet. Un sorteo mediante un proceso informático -supervisado por un notario- elegirá cinco finalistas, y entre ellos estará en juego el premio. Finalmente será la audiencia quien vote quién quiere que se lleve la sustanciosa cantidad.

El programa se emitirá en directo, terminado el informativo de la noche (21.45 horas). Los vehículos saldrán de Madrid a las cuatro de la tarde del sábado en busca de los domicilios de los cinco finalistas, pero nadie sabrá quiénes son los aspirantes. En distintos avances informativos se conectará con los convoyes, que explicarán qué lugares recorren. La expectación se dejará para esos treinta minutos de directo. Las cámaras entrarán en las casas de estos cinco concursantes, que deberán convencer y seducir a la audiencia para que voten su candidatura hacia el elevado premio. Previamente, todos los interesados habrán tenido tiempo para crear una red de amigos en Internet para promover que les elijan a ellos y explicar sus razones.

Un formato reclamado

Además de los 500.000 euros, el programa repartirá otros tres premios de 30.000 euros cada semana. Todo ello requiere una inversión importante en preparativos y movilización técnica.

Eduardo Mendoza, productor ejecutivo de Mediapro, asegura que esta productora se enfrenta al mayor reto logístico de producción en este país. La principal complicación es no saber hasta casi el final hacia dónde se dirigen los equipos, sus casi diez unidades de retransmisión, las doscientas personas en la calle y los cuarenta vehículos en marcha. Todo con tal de conseguir «los treinta minutos más emotivos de la televisión en España», explica el productor. Mientras, en el plato avivarán el ambiente más de cincuenta personas.

Al nuevo reality ya le han salido novios, productoras de distintos países del mundo que quieren comprar el formato. Una propuesta sugerente en tiempos difíciles para la economía, ya que cada mes repartirán 2.360.000 euros. Sólo hace falta que la audiencia la respalde.