ADMIRACIÓN. El Rey Baltasar fue uno de los más aclamados el pasado año. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Los jerezanos disfrutan de la noche más mágica del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás ha comenzado en millones de hogares, que ya se preparan para recibir la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Hoy todo son nervios y expectación entre la chiquillería, que espera ansiosa el momento de abrir sus regalos y comprobar que efectivamente Sus Majestades han dado el clavo y les han otorgado justamente lo que querían. En el caso de Jerez, la ciudad ultima los detalles de la cabalgata más especial del año, con unos Reyes que estarán encarnados por el empresario Antonio Sánchez Mejías (en el papel de Melchor); el presentador Jaime Cantizano (en el de Gaspar) y la cofrade Ana María Salas (en el de Baltasar).

Las esperanzas de muchos jerezanos estaban puestas en la comitiva de esta tarde-noche, que han recorrido las principales calles del centro urbano y que con los años ha ido ganando en espectacularidad y colorido. Y junto a los Reyes uno de los principales protagonistas ha sido el Ratón Pérez. Este ilustre personaje infantil fue creado por el jerezano padre Luis Coloma, y a partir de ahora será adoptado por la ciudad como mascota oficial, por lo que presidirá la comitiva de los Reyes Magos de hoy en adelante.

La cabalgata partía del parque González Hontoria a las 17.30 horas, y pasaba por la plaza del Caballo, el convento de Capuchinos, las calles Ponce, Porvera y Larga hasta llegar a Las Angustias, desde donde se dirigió a la calle Honda para finalizar el recorrido en la alameda Cristina, a las 21.30 horas. Formaron parte del espectáculo diez agrupaciones musicales, tres dromedarios, diez burros, un grupo de danza, 18 carrozas y 200 figurantes, con lo que el grueso total de participantes ascenderá a 800 personas. Los Reyes han repartido nada menos que 25.000 kilos de caramelos, 150 de los cuales serán sin gluten.