EVENTOS. Recinto provisional de la Feria de Muestras. /J. M. A.
Chiclana

El Ayuntamiento dice que no hay demanda para construir un palacio de congresos

El consistorio insiste en que la oferta está cubierta con los hoteles del Novo Con esta decisión se da carpetazo a la iniciativa del cuatripartito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La posibilidad de ampliar la oferta turística con un palacio de congresos como ya planteó el cuatripartito parece descartada por el momento. El aumento de la red hotelera de Chiclana y el descenso de cifras del turismo son los principales argumentos que esgrime el propio Ayuntamiento para descartar el proyecto.

La concejala de Turismo y Fomento, Mari Ángeles Polanco (PSA), afirma que el proyecto para la construcción de un Palacio de Congresos en la localidad no es en estos momentos una de las prioridades del Gobierno local, más aún en tiempo de crisis.

La edil acaba así de un plumazo con la intención que tenía el cuatripartito hace unos meses de impulsar la construcción de un equipamiento de estas características en la zona del campo de fútbol, junto a la barriada de El Carmen.

Para Polanco, «la infraestructura de congresos que ofrecen hoy día los grandes complejos hoteleros de Novo Sancti Petri es más que suficiente para las necesidades en este sentido».

Centro comercial

Se da la circunstancia, sin embargo, que uno de los proyectos que se pretenden impulsar desde el Ayuntamiento, como es la construcción del centro comercial de La Longuera, sí incluye la puesta en funcionamiento de una plaza de toros multiusos, que podría ser utilizada llegado el caso como recinto para ferias y reuniones.

La responsable del Consistorio en materia de Turismo, Promoción y Fomento, asegura, además, que vería con buenos ojos «cualquier propuesta que llegase desde la iniciativa privada para la construcción de nuevos hoteles en el casco urbano de Chiclana». Así, Mari Ángeles Polanco considera que la localidad «debe potenciar su centro como atractivo turístico, y para ello harán falta nuevos alojamientos turísticos».

En estos momentos Chiclana sólo cuenta con un hotel eminentemente urbano, el Alborán, y tiene una escasa oferta complementaria de hostales y pensiones de categoría intermedia.

chiclana@lavozdigital.es