CARRANZA. El fondo sur mantiene aún locales comerciales sin ocupar. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

«El PSOE ha obligado a Zona Franca a llevarse el dinero del Estadio a Jerez»

El Ayuntamiento arremete contra el secretario local socialista «al que se le cae la careta del cinismo y la falsedad» por bloquear grandes proyectos de la ciudad «Basta ya de que Cádiz pague todos los caprichos de Teófila», dice Pérez Peralta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La financiación del proyecto del Estadio abre un nuevo frente entre PP y PSOE en el Ayuntamiento con el que llegan al primer Pleno municipal del año que se celebra hoy. El equipo de Gobierno denunció ayer a través de un comunicado, atribuido al concejal portavoz Juan José Ortiz, que la inversión comprometida por la Zona Franca para la tribuna del Carranza se dedicará a hacer oficinas del Ayuntamiento de Jerez.

Los populares recalcan que el montante asciende a 65 millones y culpan directamente al secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, de forzar al Consorcio empresarial a descolgarse de la reforma del Estadio, que presupuestaron en 40 millones de euros, «con la que se había comprometido tras colaborar en fases anteriores». El representante municipal está convencido de que «Pérez Peralta ha obligado a De Mier a llevarse a Jerez el dinero que Zona Franca tenía previsto invertir en el Carranza». En el comunicado especifican que ese dinero se destinará a financiarle al Ayuntamiento que gobierna la socialista Pilar Sánchez un edificio que albergará empresas y servicios municipales.

Tras estas declaraciones, los populares arremeten contra los socialistas gaditanos y su secretario local, a los que «se lees cae la careta del cinismo y la falsedad y dan un paso más en la hoja de ruta de bloqueo de proyectos de la ciudad». En su opinión, todo obedece a una estrategia para las próximas elecciones, «repitiendo año tras años las tácticas que el lumbrera de Pérez Peralta ha diseñado y que coloca a los socialistas siempre en la oposición». El principal aludido atribuyó esta «pataleta» de los populares a la «desesperación tras verse al descubierto sus errores». El concejal socialista se mostró sorprendido de que lo acusen de perjudicar proyectos de Cádiz cuando ha colaborado en las negociaciones con el resto de administraciones para las inversiones en la ciudad. A este respecto, recalcó que siente un «profundo respeto» por los responsables públicos como para influir en sus decisiones. Ya anteriormente el propio José de Mier, responsable del Consorcio, había mostrado sus dudas ante el proyecto del Estadio, porque la mayoría de oficinas están ocupadas por órganos públicos, por lo que consideró la ampliación de instalaciones poco rentables. Pero el socialista fue más allá y dijo que Zona Franca no participará en esta fase por la crisis, desvinculando así el acuerdo con el Ayuntamiento jerezano de los presupuestos de la capital. «El recinto fiscal tiene otras prioridades como habilitar suelo productivo o la instalación de empresas y no tiene previsto entrar en nuevas fases del Estadio ni en 2009 ni en 2010».

Así las cosas, exigió a la alcaldesa, Teófila Martínez que «deje de intentar pagar sus caprichos con el dinero de los gaditanos» y aseguró que «actualmente hay proyectos más inmediatos» que la remodelación del estadio como la intervención en los barrios o en los servicios públicos. También criticó los presupuestos presentados que califica como «los peores de la última década».