BLOQUEO. Los vecinos evitaron la demolición. / A. R.
Ciudadanos

El PSOE pide el cese de Mangana por «obstrucción a la justicia»

El PP asegura que el alcalde de Benaocaz sólo acompañó a los vecinos en su protesta contra el derribo del Hotel Tavizna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha reprochado al PP que «ampare la vulneración de la legalidad urbanística» al apoyar al alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, al que acusan de impedir la demolición del Hotel Tavizna, por lo que reclamó su «cese inmediato por obstrucción a la justicia».

Además, advirtió que si no destituyen «de manera inmediata» a Mangana serán «cómplices y encubridores de la vulneración de la legislación urbanística».

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando los vecinos del municipio, junto a su alcalde, colocaron sus coches en la entrada del edificio, para impedir la entrada de las máquinas de demolición. La Delegación de Medio Ambiente había mandado hasta el lugar máquinas pra derribar una casa rural, sobre la que pesa una sentencia que la declara ilegal desde marzo de 2006.

El PP ha negado que el alcalde de Benaocaz «se oponga a las leyes administrativas que exigen la demolición del Hotel Tavizna», construido en un espacio natural protegido del Parque Natural Sierra de Grazalema y que afecta a una vía pecuaria, la cañada real de Sevilla a Gibraltar. Según el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, «son los vecinos los que se oponen al derribo» y Mangana quiso acompañarlos. Asimismo, reclamó «coherencia» al PSOE, al que preguntó por qué no se ha ejecutado la orden de derribo del Hotel El Algarrobico, ubicado en el Cabo de Gata.