Ciudadanos

Los populares andaluces piden un Pleno sobre la situación de la provincia

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz , anunció ayer que su partido solicitará al Parlamento andaluz la celebración de un Pleno extraordinario para debatir «exclusivamente» sobre la provincia de Cádiz y en el que su grupo pedirá responsabilidades, que pasan por «el cese inmediato» de los consejeros de Empleo e Innovación, Antonio Fernández y Francisco Vallejo, respectivamente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a los periodistas durante un desayuno navideño organizado por el PP de Cádiz, Sanz aseguró que se trata de una iniciativa «única y pionera» ya que, de ser aceptada, sería la primera vez que el Parlamento celebrara un Pleno sobre la problemática de una sola provincia. Las cuestiones fundamentales que, según dijo, abordarán son las relativas al «desempleo y a la desertización industrial».

Soluciones

El dirigente popular basó la necesidad de dicho Pleno en que la situación de la provincia gaditana es «verdaderamente alarmante» porque «va camino del récord histórico de los 200.000 parados», de lo que responsabilizó al PSOE, al que se refirió como «una máquina de destrucción de empleo». Pero más allá de criticar, el PP pretende, según dijo, «aportar soluciones» y reclamar que se depuren responsabilidades «una vez que se ha confirmado definitivamente el engaño, el fraude y la estafa electoral del PSOE», aludiendo a sus compromisos con los ex empleados de Delphi. Por ello, reiteró que exigirán el «cese inmediato» de Fernández y Vallejo.