Ciudadanos

Detenidos tres menores por el presunto robo de un vehículo en Los Barrios

La Guardia Civil informó en la tarde de ayer de la detención de tres personas, todas menores de edad, como presuntos autores del robo de un vehículo en la localidad gaditana de Los Barrios, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la madrugada del pasado día 22, varios agentes observaron un vehículo en las cercanías de una empresa dedicada a la carpintería. Ante la sospecha de que sus ocupantes pudieran perpetrar algún hecho delictivo, procedieron a darle el alto para proceder a su identificación.

Sin embargo, los menores hicieron caso omiso a las señales de los agentes y aumentaron la velocidad considerablemente, adentrándose en el casco urbano de Los Barrios «a gran velocidad» y poniendo en «grave peligro» a los usuarios de la vía, ya que incluso llegaron a impactar con un turismo que estaba estacionado.

Detenciones

Posteriormente, emprendieron la huida a pie, logrando la Guardia Civil detener a uno de ellos en el momento. Los otros dos fueron identificados y posteriormente detenidos el pasado sábado, día 27 de diciembre.

Efectuada la inspección del vehículo requisado se observó que tenía manipulados los cables de encendido del motor, realizándose las averiguaciones pertinentes para la localización del propietario del mismo, quien desconocía la sustracción del turismo al haberlo estacionado horas antes en las cercanías de su domicilio.