RECUPERADO. Los ladrones tenían en su poder equipaciones del Cádiz Club de Fútbol. / LA VOZ
CÁDIZ

Atrapados cinco jóvenes que robaban en el Carranza

La banda había entrado en varias ocasiones en el estadio sustrayendo material deportivo y equipaciones oficiales Los detenidos también tenían en su poder equipos electrónicos e informáticos por un valor de 3.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Investigadores del Grupo 3 de Udyco y del Segundo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial han desarticulado una trama dedicada al robo de objetos informáticos y electrónicos que había perpetrado cuatro golpes en la capital durante los últimos meses. Las diligencias evidenciaron además que dos de los cinco detenidos, J. T. P y F N. G., podían estar implicado además en una serie de robos cometidos hasta en tres ocasiones en el estadio Ramón de Carranza el pasado noviembre.

Los ladrones accedían a través de un pequeño hueco existente en la fachada del recinto deportivo, hasta donde llegaban escalando. Los jóvenes entraban en los vestuarios de la primera plantilla del Cádiz SAD, donde robaron varias indumentarias completas de los deportistas del club.

Los investigadores de Delincuencia Urbana lograron pruebas que confirmaban a ambos jóvenes como autores de estos hechos, que cometieron en complicidad con un menor de edad, asimismo detenido durante las pesquisas.

Comenzaron en agosto

Este último joven ha sido puesto en libertad con cargos y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, tras hacer entrega de los efectos sustraídos.

Los cinco detenidos habían iniciado sus hurtos el pasado mes de agosto. En la primera actuación, entraron en una vivienda mediante llave falsa y sustrajeron gran cantidad de equipos electrónicos e informáticos, cuyo valor se estimó en unos 3.000 euros.

Los miembros del Grupo 3 de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado, especializados en investigación económica relacionada con nuevas tecnologías, pudieron detectar el rastro dejado por uno de los equipos robados.

La investigación les condujo hasta un piso en San Fernando, donde se había utilizado el equipo, aunque los residentes en el domicilio no habían tenido participación directa en el robo.

Gestiones posteriores llevaron a la detención de los dos presuntos autores materiales del delito, J. T. P. de 23 años y D. F. G. de 19 años así como de un tercer joven F. N. G., de la misma edad que el anterior, quien había actuado como colaborador.

La Policía Judicial recuperó una cámara digital de alta gama, tres consolas de videojuegos y un monitor de ordenador con pantalla de cuarzo líquido.

Los miembros del Grupo 3 de Udyco identificaron también a las personas a las que se habían vendido los objetos robados, lo que comportaba la detención de J. M. R. C., de 22 años de edad, como receptador o comprador de dichos bienes, el pasado 29 de diciembre.

La Policía ha recuperado finalmente un proyector de vídeo, cuatro pantallas planas de cuarzo líquido, dos teclados, diversos periféricos informáticos, así como material de registro y grabación de esta tecnología.

La recuperación de los artículos sustraídos en los cuatro robos perpetrados por los ahora imputados ha permitido su restitución a los legítimos propietarios.