Luis del Olmo. /L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Punto Radio es la emisora con más credibilidad entre las generalistas

El Informe Anual de la Profesión Periodística 2008 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha puesto de manifiesto que Punto Radio es la emisora generalista con mayor índice de credibilidad en la audiencia española (3,4 puntos sobre un máximo de cuatro). Dicho análisis, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias, en colaboración con el investigador Sergio Roses, ha analizado la credibilidad de los medios españoles sobre la audiencia mayor de dieciocho años.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su tercera edición, el estudio vuelve a situar a la televisión como el medio de mayor credibilidad informativa para la audiencia seguida de los diarios, pero destaca el aumento del consumo de la radio y los medios on line como fuente informativa. De hecho, indica que crece el interés por la información, pero ésta se consume de forma más rápida, tal y como ofrecen este tipo de soportes.

Pluralidad y rigor

El Informe de la Asociación de la Prensa de Madrid es una publicación anual de referencia para el análisis de la profesión periodística en España. Sus resultados respaldan la apuesta de la emisora Punto Radio por una labor informativa al servicio de todos los ciudadanos, haciendo propios aspectos fundamentales del Periodismo como la pluralidad y el rigor.