COTILLÓN. Imagen de la celebración de la Nochevieja que sí se pudo celebrar el año pasado en la plaza del Arenal. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

La previsión de lluvia obliga a suspender la Fiesta de Fin de Año del Arenal

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento había previsto un gran montaje de luz y sonido y la actuación de diferentes DJ Divino Fino y DJ Cherni Asegura que la probabilidad de que llueva mañana por la noche «es elevada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana miércoles no se despedirá finalmente 2008 en la plaza del Arenal, como es tradicional en Jerez cada año. Ni tampoco se celebrará ninguna fiesta tras las campanadas. Al menos oficialmente. Y es que la Delegación de Juventud ha decidido suspender Fiesta de Fin de Año que se había anunciado. El motivo aducido es «la alta probabilidad de lluvia» que existe para esa noche.

Cabe recordar que esta tradicional cita tenía previsto celebrarse con un importante montaje de luz y sonido y la actuación de DJs. Las previsiones meteorológicas han hecho aconsejable, sin embargo, suspender la citada fiesta «por motivos de seguridad», según señalaba ayer el propio órgano municipal a través de un comunicado.

Con este evento se pretendía reunir a buen número de jerezanos para dar la bienvenida al año 2009 en un enclave tan emblemático en Jerez como es la plaza del Arenal. En ediciones pasadas ha logrado congregar no sólo a jerezanos sino a multitud de visitantes y turistas. La previsión es que en esta ocasión tuviesen la oportunidad de disfrutar de una fiesta que iba a contar con todas las medidas de seguridad y en la que no iban a faltar la diversión ni el buen humor. El cotillón incluía la actuación de DJ Divino Fino y DjJCherni y se iba a disponer un montaje de sonido de 40.000 watios y otros tantos de sonido.

Los que sí se celebrarán serán los otros cuatro cotillones previstos en la ciudad, además de los de las salas de fiesta, discotecas y bares que decidan hacer lo propio. Ésa es al menos la cifra que ha autorizado de manera oficial la delegación de Urbanismo para mañana por la noche, una cantidad notablemente inferior a la media de los últimos años. Y es que parece que los jerezanos se inclinan más por las fiestas privadas o por pasar la primera noche del año en los establecimientos, discotecas y bares de copas habituales.

No se descarta, sin embargo, que algunos jerezanos se concentren espontáneamente en el Arenal para despedir el año a pesar de todo.