SERIO. Camacho pide que los socios acudan en masa. / M. B.
RACING PORTUENSE

Camacho: «Esta asamblea es muy importante para el futuro del club»

El actual secretario espera una buena respuesta de los socios en este acto «Es un día clave, como el del ascenso en Toledo», subraya el racinguista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual secretario del Portuense, Carlos Camacho, hace un llamamiento a los socios para que acudan a la asamblea extraordinaria que se celebrará hoy en el Hotel Monasterio San Miguel. «Hay que ir a la asamblea para sacar adelante al Portuense. El día es tan importante como el del Toledo -cuando se ascendió- o Marbella, cuando el equipo se mantuvo en Segunda B. Los tiempos hay que acortarlos como sea y sólo se podría hacer si los socios asisten. En esta asamblea no saldrá elegido el presidente, pero si todo va bien, podríamos tenerlo el 18 de enero. La elección de la junta electoral se hará con total transparencia, para que luego no haya ninguna objeción», comentó Camacho.

La cita sufre modificaciones ante el peligro existente de que no hubiera quórum y no pudiera celebrarse. La misma no sólo se mantiene, sino que además se han programado tres convocatorias. La primera sigue siendo a las siete de la tarde; si no hubiera la mitad más uno de socios habría una segunda, una hora más tarde, en la que haría falta una cuarta parte de los actuales socios. Si no se hubiera dado la asistencia suficiente, la tercera y definitiva se llevaría a cabo a las ocho y media con el número de socios que hubiera en ese momento. En el orden del día, como primer punto se recoge la apertura de convocatoria de elecciones a la presidencia. En el segundo se elegirá la junta electoral que se compondrá de cinco socios, y en caso de presentarse algunos más se someterían a votación para luego pasar a ruegos y preguntas. Están convocados unos 850 socios, que son actualmente los que cumplen los requisitos de ser mayor de edad y tener dos años de antigüedad.

El secretario del Portuense también realizó una valoración sobre el problema que puede suponer el que se presente a presidente una persona que nada tenga que ver con cualquiera de los dos grupos inversores que se encuentran en negociaciones con el Ayuntamiento. «Es algo que hemos hablado en la junta. Si nos paramos a pensar, no sería normal que un grupo se haga cargo del club y ponga el dinero para que lo gestione una persona que no sea representativa de su grupo. De todas formas, si se da ese caso, todos confiamos en la buena de fe de las partes. Quien se haga cargo sabe que tendrá las espaldas cubiertas porque dispondrá de cuatro años por delante».

La paciencia se agota

Camacho habló también de las sensaciones que se ha encontrado en la plantilla tras reunirse con ella, junto al resto de la directiva, nada más retornar de las vacaciones navideñas. «Ellos, como siempre, se han mostrado receptivos a lo que se les dice, pero también se les ve en las caras que ya no se creen nada. Quieren hechos y la verdad es que, de momento, sólo les podemos traer habladurías, entre comillas. Nos han comentado que estarán hasta que puedan, aguantarán hasta donde también puedan. Muchos quieren seguir, pero sabemos que algunos lo harán hasta el partido del domingo en Granada, si antes nada se resuelve».

Otro de los asuntos que rodea al club, que no está nada claro, es que los jugadores se pudieran marchar libremente al debérsele cuatro mensualidades. El secretario arroja un poco de luz al tema. «Todo es un poco complejo. Porque lo que se recoge es que el futbolista profesional debe seguir en el club hasta que la situación sea suficientemente grave. Pero, primero, lo tiene que denunciar a la AFE. Esa denuncia la tiene que solventar el Comité Juridisccional y de Arbitraje de la Federación. La decisión no llegará al instante, porque se suele reunir los viernes y lleva un proceso hasta la determinación final, por lo que pueden pasar unas dos o tres semanas», finalizó.

Además de Eneko, que tiene permiso del club y que va a abandonar la disciplina, también se ausentaron del entrenamiento de ayer Merino, que además de un golpe en una rodilla sufre un proceso gripal y Rubén Pazos, que se encontraba en Ceuta y, debido a la meteorología, no pudo llegar a tiempo a la cita.