Sociedad

Un negocio a explotar

Desde la Psiquiatría se cuantifica en siete años el tiempo que una persona tarda en superar una ruptura. «Los psicólogos consideramos que el tiempo para superarlo es de tres años», matiza la especialista Sonia Ruiz, que ve aumentar en su gabinete los casos derivados de las separaciones. «Es que se vive como un fracaso, resulta una situación en la que se rompen los esquemas vitales que te habías trazado». Eso sí, no todos los casos son iguales. Otras personas sienten una especie de liberación. «Siempre es positivo ver las crisis o los cambios como oportunidades de las que podemos sacar provecho», apunta el psicólogo clínico José González. Sirva el ejemplo de China. Allí utilizan la misma palabra para definir crisis y oportunidad, quizá porque en cada crisis se encierra una oportunidad de cambio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la empresa cordobesa riocuartoeventos.com recomiendan cómo organizar una despedida de casada, dónde hacerla y a quién invitar; si hay o no que llamar al ex para que se sume, si deben ser mixtas, si es conveniente convocar a candidatos potenciales o si es recomendable hacer partícipes a los hijos. Incluso ofrecen sugerencias sobre cómo comportarse durante la celebración. La mesa del convite se adorna con velas y carteles con frases alusivas del pelo de aprendí a las malas, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, recién divorciada y libre, al fin sola.

Y para que nadie dude de lo que se festeja, las invitadas se ponen una camiseta como la que aparece en la imagen de arriba y otras con lemas como éste: Pierde 35 kilos de grasa sin dietas, divórciate. La empresa española Dirty Fashion se está haciendo de oro con estos nikis que informan sin miramientos de la nueva situación civil de su portadora al mundo. Pero emblemas de este tipo no sólo se aplican a los divorcios. En la compañía todavía recuerdan a una señora contentísima que les pedía consejo, porque también quería celebrar... su viudedad.