CÁDIZ

IU acusa al equipo de Gobierno de malgastar el presupuesto en el nuevo Carranza

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado el anuncio del equipo de Gobierno de invertir 40 millones de euros en la construcción de la nueva tribuna del Estadio Carranza. El portavoz del grupo, Sebastián Terrada, ha calificado esta propuesta de «delirio político». Terrada ha apuntado que «la pretensión del equipo de Gobierno es destinar casi el 70% de las inversiones previstas en el presupuesto para el año 2009 en la construcción de la nueva grada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo mixto ha criticado esta actuación porque «no es de recibo, ni conveniente, gastarse más de 40 millones de euros en esta actuación, por mucho que se diga que allí se ubicará un hotel y 20.000 metros cuadrados de oficinas, dada la precaria situación socioeconómica por la que atraviesa la ciudad».

Izquierda Unida considera que la construcción de la tribuna debería ser «menos pretenciosa en cuanto al dinero a invertir ya que son muchas las necesidades en Cádiz como para gastarse esta gran cantidad de dinero en una sola actuación».

El concejal Sebastián Terrada ha señalado que «además, la propia Zona Franca ha advertido sobre la posible inviabilidad del proyecto ya que se quiere fiar la amortización de esta inversión a la venta de los locales destinados a oficinas y, en la situación actual de crisis económica, la demanda es escasa».

Terrada ha acusado al Ayuntamiento de manipular la información cuando «argumenta que el coste para los gaditanos de la remodelación del estadio Carranza ha supuesto coste cero ya que la Zona Franca, organismo público, es la que se hace cargo finalmente del coste y conviene recordar que la zona de oficinas están siendo utilizadas por organismos públicos, por lo que, repetimos, esto, finalmente, lo estamos pagando todos los contribuyentes incluidos los gaditanos».

Izquierda Unida ha asegurado que «sólo en la tribuna del estadio Carranza se va invertir casi la mitad de lo que cuesta un estadio entero con 50.000 espectadores. Nuestras estimaciones de lo que puede costar la remodelación completa del Carranza puede alcanzar más de 90 millones de euros, por tanto creemos que existe una desproporción en los costes si comparamos un estadio con otro por lo que nos parece que el Ayuntamiento de Cádiz falla en algo a la hora de plantear estas inversiones».