EMPUJE. El Comité Organizador de los Juegos Iberoamericanos se reúne por primera vez. / S.S.
SAN FERNANDO

El Comité de los Juegos Iberoamericanos tiene dos meses para presentar sus proyectos

Las áreas de alojamiento y márketing serán las que tengan más presupuesto, con más de medio millón de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables de las distintas áreas del Comité Ejecutivo del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se reunieron ayer por primera vez para establecer las bases de las actuaciones que desarrollarán para sacar adelante este evento deportivo. Este primer encuentro motivó la creación de un calendario de reuniones para dar cuenta del trabajo realizado hasta el momento por áreas. Además fijaron como fecha el 23 de febrero para presentar los 12 proyectos en los que se han dividido los campos de actuación para que todo esté listo en la fecha prevista, el 11 de junio del 2010.

Además también pudieron conocer de forma aproximada el presupuesto del que dispondrá cada área en función el cometido a desarrollar. Así, la Federación Española de Atletismo gestionará el área Técnica y Deportiva; la Escuela de Medicina Técnica de la Universidad de Cádiz, el área de Servicios Médicos; la asociación Grupo Scouts Erytheia la temática de Voluntariado; y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, el área de Comunicación, hasta alcanzar una docena de grupos de trabajos, como son el de administración, transportes, instalaciones, acreditaciones, seguridad o alojamientos y viajes.

Por tanto, dentro de dos meses cada jefe de área presentará al Comité ejecutivo las gestiones realizadas para cerrar unas actuaciones que tendrán que estar concretadas antes del comienzo del Campeonato.

Presupuesto

Para la organización se dispondrá de un presupuesto prorrateado en tres años de casi tres millones de euros. Así, las áreas mejor dotadas económicamente serán las de Alojamiento y la de Promoción y Márketing con más de 500.000 euros cada una. La de Viajes y Transportes internos rondará los 300 mil euros seguida de las de Protocolo con 247.000, y la Tecnológica con 182.000 euros. El resto de secciones se repartirán el presupuesto en función de los proyectos que sean presentados en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de los Iberoamericanos.