Jerez

Curiosidades hogareñas

Carlos Ramírez trajo al Mercado Navideño sus originalidades enfocadas a la decoración para interiores con personalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Ramírez es un argentino afincado en Alicante desde hace años. Va de un lado a otro con su puesto de curiosidades hechas para decorar un hogar. «Aquí andamos por Jerez. Lo único que te puedo contar es que la cosa no está muy boyante», comenta. Ha estado en el mercado navideño montado en la plaza Plateros. Entre los días de lluvia y que los bolsillos no están para mucho meneo, Carlos se ha vuelto a Alicante un tanto receloso.

Nos hemos detenido en su puesto por lo original. Tenía unas bolitas de colores muy llamativas que servían simplemente para ofrecer agua a las plantas. «Se llaman polímeros. Están hechas con una fórmula química de sodio poliacrílico. Es decir, son una bolitas capaces de absorber gran cantidad de agua para irla liberando lentamente». La cosa es bien sencilla.

Lo que más capta la atención de los muchos jerezanos que han pasado por su puesto es la cantidad de colores y variedades que tiene. Plateadas, coloradas, color fresa, verdes como el mentol o simplemente salpicadas con varios colores. Las había para todos los gustos. Situadas en el fondo de un pequeño jarrón de cristal, se le coloca un filtro para que la tierra no se mezcle con las bolitas.

Sobre el filtro, la tierra y la maceta en cuestión. «No hace falta regarla. Tan sólo hay que llenarlas de agua una vez al mes y duran más o menos un año. Eso es todo», comenta Carlos. Más allá, Carlos tiene unas preciosas rosas hechas de madera y perfumadas. «Están hecha con virutas y serrín. Muy fáciles de hacer cuando se les coge el truco».

Por otro lado, una varillas forradas con papel color marrón y pegadas unas bolitas como si fueran retamas de un almendro en el tiempo en el que la flor brota. Curiosidades que merecieron la pena. Simplicidades que decoran una casa. Originalidades para darle un toque personal a un salón. Carlos Ramírez no salió muy contento del mercado navideño. Otro año será, si los bolsillos andan más saneados y el tiempo no lo impide.