Gasol y Lamar Odom tratan de arrebatarle la bola a 'Superman' Howard. / Reuters
baloncesto | nba

Los Lakers suman dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada

El segundo revés ha llegado de nuevo en Florida, donde los californianos han perdido por 106-103, con 11 puntos de Pau Gasol

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Amway Arena de Orlando fue anoche marco de una contecimiento inédito esta temporada en la NBA: la segunda derrota consecutiva de Los Angeles Lakers, también segunda en Florida tras la de anteanoche en Miami. Pau Gasol ha realizado un encuentro mediano, al igual que el de su compatriota Calderón en otro revés de los Toronto Raptors que dirige en la cancha frente a los siempre potentes San Antonio Spurs.

Como unas horas antes, el segundo encuentro de los californianos en Florida ha sido igualado (106-103 para los de casa), y se ha decidido con cuatro tiros libres anotados por el pívot local Dwight Howard en el último minuto. Así, Orlando casi alcanza a los Lakers en balance total de triunfos y fiascos (21-6, por 21-5 de los angelinos).

Aunque los lanzamientos desde la línea de personal suelen ser los que deciden encuentros igualados, en este caso sólo ha sido así si nos fijamos en ese minuto final, ya que los Lakers han presentado un casi inmaculado 24 de 25 en el partido, por un mucho peor 24 de 39 de Orlando. No obstante la balanza se ha decantado del lado de este último conjunto.

Los 41 puntos del estelar Kobe Bryant (14 de 31 en tiros de campo y 11 de 11 en tiros libres) no han bastado ante 27 de Nelson y 18 de Howard, posiblemente el pívot más dominante de la actual NBA, si bien recién salido de una lesión.

Gasol ha disputado 42 minutos y esta vez no ha podido darle a Bryant toda la ayuda que iba a necesitar, aunque no ha hecho un mal trabajo, con 11 puntos (4 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), siete rebotes, dos asistencias, un tapón y un robo de balón.

Tampoco han sido suficientes los 27 puntos que ha aportado el base Fisher en su mejor anotación de la temporada, porque el resto del equipo no ha mostrado la misma consistencia y efectividad. Frente a Howard, el interior Bynum se ha quedado en tres puntos.

Toronto sigue sin remontar

Duelo de bases europeos en el AT&T Center, con el francés Tony Parker como gran vencedor al dirigir el ataque de los Spurs de San Antonio, que han ganado por 107-97 a los Raptors de Toronto con el español José Manuel Calderón dirigiendo sus acciones. El balance de los canadienses empieza a ser preocupante, con 10 triunfos y 17 derrotas, en el último puesto de la división Atlántico.

Parker, que no había jugado bien en las dos últimas derrotas de los Spurs ante los Hornets de Nueva Orleans y Magic de Orlando, se ha encontrado de nuevo con su mejor toque de muñeca y distribución del balón para conseguir un doble-doble casi triple-doble de 24 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

Enfrente, Calderón ha jugado 35 minutos para anotar 16 puntos (7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y sin tiros libres lanzados), capturar cuatro rebotes y recuperar un balón. Sólo ha repartido cuatro asistencias, una cifra muy baja para él, y su equipo se ha quedado en unos pírricos 13 pases de canasta, exactamente la mitad que los de los Spurs.

Sin embargo, el jugador español ha sido el que ha mantenido siempre la lucha dentro de los Raptors y con un triple y jugada de tres puntos de Joey Graham colocó al equipo con parcial de 73-69, favorable a los Spurs, pero cuando todavía quedaban tres minutos por jugarse del tercer periodo. La oportunidad de los Raptors ha concluido ahí ante el 'rodillo' de los tejanos, el mejor equipo de lo que va de siglo XXI en la NBA.