EN OBRAS. La delegada de Mercado supervisó ayer los trabajos de colocación del piso. / J. M. A.
Chiclana

El nuevo mercado de abastos retrasa su apertura definitiva hasta el mes de febrero

En los próximos días concluirá la instalación del suelo de resina en el interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Mercado de Abastos que se está terminando de construir en Las Albinas abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de febrero, según las últimas estimaciones realizadas por el Consistorio chiclanero.

Este nuevo plazo, que ratifica que este equipamiento no abrirá sus puertas de ninguna de las maneras antes de que finalice este año, se ha decidido después de que la delegación, las empresas constructoras encargadas de las obras y los minoristas que ocuparán puestos de carne, fruta o pescado en la plaza hayan consensuado un calendario.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves se iniciaron los trabajos de colocación del suelo de resina interior del mercado, labores que se prolongarán hasta el mes de enero. Una vez concluidas estas tareas, última fase del proyecto de obra, habrá un plazo de un mes para que los minoristas puedan adaptar los recintos que ocuparán en el futuro (hasta final de enero) y, posteriormente, unos días más para desarrollar labores de limpieza y, si hiciese falta, agregar algún detalle más para que se lleve a cabo la apertura con la infraestructura terminada.

Según la delegada de Mercados, María José Cabeza de Vaca, la realización del último tramo de los trabajos permitirá «la finalización de un gran proyecto para la ciudad, un referente comercial de la Bahía, una iniciativa que inició el equipo de Gobierno socialista y que ahora lo termina», apunta. El nuevo mercado de abastos de Chiclana se convertirá según el Ayuntamiento en «un elemento dinamizador de primer orden para todo el comercio y la hostelería de la zona», comenzando por el Centro Plaza anexo, para cuyos comerciantes resulta vital la apertura del nuevo recinto. Cabe recordar que el mercado de abastos de Las Albinas se incluye dentro de una operación de un nuevo espacio público y comercial en pleno centro urbano, que ha dado origen a la Plaza de Las Bodegas. En el proyecto se incluyen además dos edificios de oficinas y viviendas, un parking subterráneo, en funcionamiento desde hace dos años, y un geriátrico, aún en obras, ubicado en la planta superior del mercado.