EL PUERTO

Moresco ofrece a todos los grupos políticos los informes relacionados con el José del Cuvillo

El alcalde insiste en que en el acuerdo con Lores se decía que las obras se someterían a concurso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica en torno a los 20.000 euros que el ex presidente del Racing, Manuel Lores, dice que entregó al alcalde, Enrique Moresco, para financiar parte de la campaña electoral será analizada en una comisión informativa extraordinaria que se celebrará después de la Navidad.

Moresco anunció ayer que facilitará todos los informes y documentos en relación a los terrenos del estadio José del Cuvillo a la oposición. Moresco aseguró que «este equipo de Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar en relación al estadio y el grupo municipal que lo desee puede recabar cuanta información precise para remitirla a la Fiscalía o a donde considere oportuno».

En su misma línea, el alcalde de El Puerto enfatizó que «a la luz de los documentos, resulta evidente la falsedad de las acusaciones que está realizando el empresario de la construcción que presidía el Racing Club Portuense».

Por último, Enrique Moresco espera de los grupos de la oposición que «no entren en la trampa de este empresario que pretende mezclar financiación irregular no demostrada con la gestión municipal».

Además, el primer edil facilitó la carta de intenciones que Lores firmó con la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, sobre la futura remodelación urbanística del estadio. En el documento se deja claro en la última línea que «la propuesta se someterá a la publicidad y concursos públicos previstos legalmente».

Esta última línea es en la que se basó ayer el concejal del PA, Antonio Jesús Ruiz, para dejar claro que «confía totalmente en el alcalde, Enrique Moresco» quien le ha asegurado que en ningún momento recibió dinero del empresario.

Izquierda Unida y el PSOE presentaron ayer sendas denuncias ante la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada para que «se aclare el cruce de acusaciones protagonizadas entre Moresco y Lores», ya que «de confirmarse podría suponer cohecho y tráfico de influencia», según palabras del portavoz socialista, Ignacio García de Quirós.

Por su parte, el alcalde recibió ayer el apoyo del presidente del partido, Javier Arenas, quien quiso dejar claro que están «con todas las consecuencias con el alcalde». Además, Arenas dejó claro que «el PP-A respaldará las acciones judiciales que Moresco vaya a emprender frente a las denuncias falsa realizadas por Manuel Lores que afectan a su honor». Hay que recordar que el alcalde anunció que llevará al ex mandatario racinguista a los Tribunales.