TRABAJO. Esteban Vigo habla con Antoñito y Carlos Calvo. / J. F.
Deportes

Esteban Vigo tiene dudas sobre quién será el sustituto de Emilio Viqueira

Martí Crespí y Aythami volverán a ser la pareja de centrales ante el Nástic Bergantiños y Luque se perfilan como los jugadores que estarán con Moreno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después del partido de la semana pasada, donde el preparador malagueño Esteban Vigo tuvo que recomponer la pareja de centrales por la sanción de Martí Crespí y Aythami, mañana ante el Nástic, parece que las aguas volverán a su cauce. Según Esteban Vigo «lo normal es que vuelvan al equipo los dos jugadores. Si Aythami no se ve titular igual tendré que preguntarselo mañana (por hoy). Lo veo bien que piensen así los jugadores. Los que vienen siendo habituales cada domingo deben saber que tienen gente por detrás que le van a poner las cosas difíciles. Los que salieron el domingo lo hicieron bastante bien. Todo esto me hace sentirme muy orgulloso de mis jugadores».

Esta semana, otro de los problemas que se le plantean al míster malagueño es quién será el jugador que acompañe a Moreno en la medular del campo. En este sentido, Esteban Vigo confesó que «me tenéis que permitir que es la única duda que puedo tener». Tanto Álex Bergantiños como Luque, podrían formar pareja con el valenciano. Para Vigo «el jugador que sea lo hará bien y será importante, podría salir Bergantiños, pero es una pequeña duda que tengo».

Respecto a Jorge Luque, para Vigo «esta trabajando y se merece estar estar entre los convocados. Yo se que es una de las opciones del domingo. Puedo decantarme porque juegue y si lo hace estoy seguro que lo va a hacer bien. Lo que me hace dudar es que no se si estará para arrancar de principio, pero seguro que va a dar todo de si mismo, lo que no se si podrá aguantar todo el partido».

El entrenador del Xerez habló de otro de los jugadores que por lesión aún no ha podido jugar, pero que ya trabaja con el equipo. Para Vigo, «Michel está trabajando, pero le falta ritmo y todavía no está recuperado del todo».

Por otro lado, Esteban Vigo espera marcharse de vacaciones superando los treinta puntos en la tabla clasificatoria. «Si ganamos el domingo, nos iríamos de vacaciones con 32 puntos. Yo creo que es importante la victoria del domingo, ya que además, sólo jugamos dos equipos y sabremos los resultados de los partidos del sábado. Puede ser una motivación extra para nosotros, sobre todo si los de arriba no consiguen puntuar».

Sobre el Nástic de Tarragona, Esteban Vigo ha expresado que «a pesar de que no está todo lo bien que ellos quisieran, es un equipo que tiene a gente muy rápida, que tenemos que vigilar y tener cuidado con las contras»

Por último, sobre la posible concentración en Montecastillo, Vigo ha dicho que «me voy con la esperanza de que me la traigan. Eso hablé con Bilbao. Yo la divido en dos. Para mí es muy importante, son fechas de hacer algún exceso y tenemos un partido el día tres de enero. Es bueno, sobre todo por estar todos juntos por la alimentación y el descanso».