Deportes/Mas-Deportes

Los colegiados deciden no dirigir los encuentros del Poli Cádiz

El colectivo arbitral no pitará más a este club gaditano hasta que su presidente no sea inhabilitado y pida disculpas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa el tira y afloja entre los colegiados y el presidente del Polideportivo Cádiz. Los últimos en actuar, los árbitros. Tras reunirse durante la tarde de ayer, el colectivo ha acordado, después del incidente tras el partido Poli Cádiz-CASA benjamín y la «incitación a la violencia con su propuesta de plante» del presidente del club gaditano, «negarnos a dirigir encuentros de todas las categorías de este club hasta que dicho señor sea inhabilitado, se le aplique la ley del deporte por la Comisión Antiviolencia y pida disculpas públicas y privadas a nuestro compañero, Raúl Lima Miranda».

Asimismo, en este comunicado quieren dejar claro que «no existe persecución alguna contra ningún club, lo que le recordamos al señor Enrique Rodrigo», presidente de la Asociación del Clubes Modestos de Cádiz.

Hay que tener en cuenta que es una medida sin precedentes que puede, según los colegiados «ser mal vista e incomprendida por parte de muchas personas», pero creen necesario ante «la reiteración de incidentes con el presidente del club en cuestión y amparándonos en el derecho que nos asiste como ciudadanos, debemos protestar ante una actitud tan deleznable y que coinciden en competiciones de fútbol base donde tanto los jugadores como los árbitros están en periodo de formación».

Un nuevo capítulo más y un paso en firme de los árbitros gaditanos, que quieren poner fin a tantos altercados.